Vigo se prepara para el Festiclown 2010 - Masteatro

Vigo se prepara para el Festiclown 2010

El XI Festival Internacional de Clown de Galicia ofrecerá, del 26 de julio al 1 de agosto, más de un centenar de actuaciones en la calle y alrededor de una quincena en el interior de carpas y teatros de la ciudad. El objetivo es volver a reunir al menos a los cuarenta mil espectadores del año pasado en un encuentro que aúna risa y compromiso social.


Al igual que en ediciones anteriores, Festiclown repartirá la diversión en secciones bien definidas, como la consolidad Mostra Internacional. En este apartado intervendrán figuras de la talla de Leo Bassi, uno de los habituales de la cita, que estrenará “The best”, un espectáculo creado ex profeso para la ocasión. También acudirá uno de los grandes especialistas en comicidad gestual, el belga Elliot, que además de impartir un curso pondrá en escena «Gladiator del Humor». El cómico Pepe Viyuela, célebre por su papel en la serie “Aída”, representará “Encerrona” y la francesa Claire conjugará danza y humor en su delicado “De paseo”. Otra de las profesoras de este año, la mexicana Darina Robles, dará muestras de su buen hacer clownístico con su espectáculo “La creación del mundo”. Las compañías Res de Res y Circ Bover, ambas de Baleares, unirán sus fuerzas en “Sine Terra”, mientras que el colectivo vasco Monstrenko reflexionará en clave de humor sobre la incomunicación íntima y cotidiana en “Tenemos que hablar”.

La nómina de propuestas de la Mostra Internacional de este año se completará con tres galas de lujo. La primera de ellas será la Gala Clown por Palestina, que será presentada por Uxía Blanco y contará con la participación de Claire, Elliot y Leo Bassi, entre otra sorpresas. Las nuevas promesas gallegas del panorama circenses tendrán su espacio en la Gala del Novo Circo Galego, con las intervenciones de Lusco e Fusco, Cía. Arrepentimentos de Padrón, Cía. Púnchame e Goza, Pajarito, Arturo Nono, Juanillo Esteban y San&San. La última de las citas será la Gala de Aéreos Femenina, protagonizada por compañias especializadas en acrobacias aéreas.

En cuanto a la faceta solidaria, el Festiclown renueva su compromiso con Palestina ya que la recaudación de este año se destinará a la realización de un Festival Internacional de Clown en el país árabe. El Programa Social incluirá, además de la Gala Solidaria de la Mostra Internacional, la mesa redonda “Teatro foro”, un Manifestaclown y la puesta en escena de una pieza de teatro do oprimido.

En paralelo a la programación artística, se desarrollará el Formaclown que este año se compone de ocho cursos con algunas de las más destacadas figuras del mundo del humor: Michell Dallaire, Antón Valén, que impartirá dos talleres, Darina Robles, José C. Illanes, Elliot, Jos Houben e Iván Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *