'Un marido de ida y vuelta', de Jardiel Poncela, en los jardines del Galileo - Masteatro

‘Un marido de ida y vuelta’, de Jardiel Poncela, en los jardines del Galileo

“Un marido de ida y vuelta”, una de las grandes comedias de Enrique Jardiel Poncela dirigida por Francisco Vidal e interpretada por Joaquín Kremel y Julia Torres se presenta a partir del próximo 29 de junio en el patio del Teatro Galileo de Madrid (Galileo 39), como parte de la programación de Veranos de La Villa y Veranos del Galileo.

“Un marido de ida y vuelta” es una farsa en tres actos que se estrenó en Madrid en 1939 y que supuso un gran éxito de público y crítica. Es una obra característica del “teatro de lo inverosímil”  y del sentido cómico y surrealista de su autor, Jardiel Poncela, quien es considerado uno de los dramaturgos más destacados del teatro humorístico español del siglo XX.

“Un marido de ida y vuelta” cuenta la historia de Pepe, que muere en una fiesta de disfraces vestido de torero y que vuelve del más allá para evitar que su mujer Leticia se case con su mejor amigo. Toda la intensa jocosidad de esta farsa gira en torno a una temática sobre un asunto serio, tratado con el distanciamiento de lo cómico.

“Un marido de ida y vuelta” se presenta a partir del 29 de junio en el patio del Teatro Galileo de Madrid.

Más información de esta obra en cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *