Tricicle pone punto y final a la temporada del Teatro Cuyás de Las Palmas - Masteatro

Tricicle pone punto y final a la temporada del Teatro Cuyás de Las Palmas

Tricicle pondrá punto y final a la temporada escénica del Teatro Cuyás con su último espectáculo, ‘Garrick’, toda una clase magistral sobre la carcajada en todas sus manifestaciones. A partir del 3 de junio, este trío de ases de la comedia ofrecerán un total de 12 funciones al público grancanario para dar la bienvenida al verano con optimismo.


Con una conferencia de risa, ya que, en esta ocasión, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se enfundarán las batas blancas de sesudos científicos para diseccionar, en dos horas de hilarante sucesión de gags y  situaciones de alta comicidad, todos los secretos de la risa. Un elemento, éste último, que se aplica como terapia contra todo tipo de dolencias y situaciones estresantes. Y de ahí el propio nombre del espectáculo. David Garrick fue un conocido actor cómico inglés de finales del siglo XVIII. Aseguran que su capacidad para la comedia era prodigiosa y que varios médicos londinenses empezaron a recetar como remedio terapéutico la asistencia a sus espectáculos. Según señalan los cómicos catalanes, este Garrick fue “el primer risoterapeuta del mundo”, un extremo que “bien merece un homenaje”.

El objetivo de este nuevo espectáculo es hacer reír, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Querían lograr las máximas risas posibles; y esta voluntad, combinada con la moda de la risoterapia los ha acabado convirtiendo en auténticos doctores del humor, unos especialistas que ofrecen una demostración sobre la fisiología del humor y las técnicas básicas para provocarlo. Garick se presenta como un espectáculo-conferencia sobre la mecánica del humor que, a la vez, permite a Tricicle desarrollar diferentes técnicas dramáticas –algunas inéditas en la compañía – con el único objetivo de conseguir que el público experimente en sus propias carnes los beneficios de la risa.

Según un estudio, los niños ríen una media de 300 veces al día, mientras que los adultos lo hacen en unas quince ocasiones. Este espectáculo, que llenará de carcajadas este mes de junio en el Teatro Cuyás, es una buena oportunidad para ejercitar a gusto los más de 400 músculos que hacen falta para reír.

Maestros del ‘Teatro de Acción’
El trío se alejó desde un principio de las técnicas de mimo convencionales y optó por un estilo de interpretación “naturalista” basada en los gestos cotidianos; Teatro de Acción, lo llaman ellos comparándolo con el cine de acción donde muchas veces los protagonistas no tienen nada que decirse y simplemente “accionan”. Su estilo se caracteriza principalmente por el dinamismo, por las escenas cortas, los frecuentes cambios de personajes, las onomatopeyas naturales (y alguna palabra de vez en cuando), el uso dramático de los elementos escenográficos, los giros surrealistas y las sorpresas constantes. Su concepto es que el público salga del teatro sin notar que han asistido a un espectáculo sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *