Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Trahisions

«Trahisons». Extraordinaria.

Era eso lo que sentí al entrar en la sala. Sentía que había espacio para la verdad y para el silencio; para el tiempo y para lo que no se sabe, y está por llegar. Ya casi me conmovía la amabilidad de la atmósfera, entonces, en lugar de apagarse las luces, se encienden. La historia empieza por el final. Y en vez de llenarnos, nos vaciamos.

Harold Pinter. Trahisons (Traición).

Una historia en el tiempo contada hacia atrás. Sin más herramienta que el momento, el único lugar del tiempo que es real, dónde se revela la verdad. O quizá quiera decir: honestidad, cuándo la verdad resulta una quimera inalcanzable.

Los actores de Trahisons son una persona delante de otra, recorridos por una historia. Desaparece el actor, desaparece el personaje; sólo hay personas. No hay nada más que lo que se necesita para contar la historia, ni en el escenario, ni en los actores: Jolente De Keersmaeker, Robby Cleiren y Frank Vercruyssen, miembros fundadores de tg STAN

[embedvideo id=»http://youtu.be/Mt7qAw1OIFM» website=»youtube»]

 

Quizá el teatro, la literatura o cualquier obra de arte tenga algo que ver con la inteligencia o la sensibilidad; pero no me cabe duda de que tiene todo que ver con la honestidad. Con la capacidad de decir que eres quien eres. Trahisons es un trabajo que está en el corazón de esa cuestión.

Necesitamos historias, representarnos, pero vamos al teatro a sentir la verdad. Anoche ocurrió esto en el escenario. Este tipo de certidumbres son escasas, pero incuestionables. Cuándo ocurren resultan magnéticas;  te invaden con una profunda y sencilla verdad. Experimentar una honestidad desnuda, nos devuelve humanidad.

Trahisons es de naturaleza sencilla y lenta. Un montaje que da tiempo al teatro. Un tipo de teatro al que se llega a través del tiempo.

Anoche yo no fui al teatro a ver una obra. Anoche entendí qué es el teatro.

* La autora, haciendo una excepción, se toma la licencia de prescindir de la puntuación por categorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.