Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Terrats en Cultura 2017: Intensidad y emoción en azoteas de Barcelona - Masteatro

Terrats en Cultura 2017: Intensidad y emoción en azoteas de Barcelona

Una de las iniciativas culturales que descubrimos el año pasado en este medio fue la de Terrats en Cultura. Estas veladas que empiezan al atardecer y pueden terminar a medianoche conjugan teatro, música, danza o circo en un espacio nada habitual: una terraza de un particular o de un bloque de pisos. Los espectáculos que se ven en estas terrazas repartidas por Barcelona son de proximidad, montajes pequeños que se pueden ubicar en un espacio reducido con el público a un palmo de los intérpretes. La combinación del año pasado dio espectáculos tan buenos como la reposición de La caiguda de l’H de Jordi Oriol, el A mi no me escribió Tennesse Williams de Robert G. Alonso i Marc Rosich, el Kites, Kids and Monkeys de Iván Morales o conciertos tan brillantes como el de Pájaro Sunrise o Adam Giles Levy. Este año, pero el nivel de la programación se afina aún más. Lo supimos el pasado lunes 3 de abril en la gala de presentación en la Antiga fábrica de Estrella Damm.

La fiesta empezó con Las Glorias Cabareteras irrumpiendo de repente y repartiendo flyers. Estas dos cómicas de innegable vis cómica y gusto por el humor más decadente, que ya habían estado el año pasado en una de las veladas programadas, venían con intención de dinamitar la presentación… haciendo un homenaje a las películas y en particular a LaLaLand. Pero el homenaje se quedó en nada cuando la voz del speaker les obligó a retirarse. Inmediatamente después aparece el actor Jordi Andújar, encargado de desvelar toda la programación. Pero al poco de empezar y antes de desvelar la primera actuación, le interrumpe Mireia Gubianes, la actriz que el año pasado ya presentó la gala. La cosa es que este año no ha sido invitada oficialmente a presentar esta gala por una mala imagen que dio en la fiesta de clausura. El lío estaba montado, pero como lo importante era que imperase la concordia, los dos se encargaron de, uno por uno, ir descubriendo los espectáculos que formaban parte del Terrats en Cultura 2017, la quinta edición ya. Así pues, repasemos las citas imprescindibles de esta nueva edición.

La inauguración de este nuevo ciclo cultural será una fiesta vintage y será el 12 y 13 de mayo. There was a fiesta at Carneggie hall es un espectáculo que ya destacó el pasado curso teatral en el Tantarantana y este año Cinta Moreno y Aitor Galisteo-Rocher traen su particular historia de sueños incumplidos a un terrado del Poblenou. En otra azotea de Les Corts, el 16 y 18 de junio, se celebrará uno de los conciertos más intensos de esta programación. Daniel Anglès, junto con Marc Sambola en labores de guitarrista, hará un repaso al disco Punto de Rocío que publicó ya hace más de un año y en el cual versiona los clásicos de Rocío Jurado.  En el mes de julio, el 1 y el 2, Helena Tornero presentará Estiu con la compañía La Fil·loxera, una historia con la emoción característica de la autora, donde se narrará el reencuentro entre tres hermanas en una terraza con mucho significado para ellas. Quince días después, 14 y 15 de julio, el genial músico y compositor Pau de Nut cogerá su violonchelo e interpretará sui generis una retahíla de clásicos mediante un hilo narrativo dramático salpicado con su particular sentido del humor. Justo después de que se anunciará esta actuación precisamente se invitó a que subiera el artista quien con su chelo y su particular manera de cantar interpretó de manera dramática el himno de Alaska Mil campanas. Un figura. Después de vacaciones el Terrats en Cultura programa el 16 y 17 de setiembre, la obra que hasta hace poco despertaba muchos elogios en el Teatre Maldà, ¿Qué fue de Andrés Villarosa? de Marc Rosich y con Oriol Genís recordando esta figura del underground más bohemia de la Barcelona de los ’90. Y por último queremos destacar otra de las figuras musicales y teatrales más intensas que ha aparecido en los últimos años, Clara Peya, una de las pianistas y creadoras más originales del panorama actual quien junto con su hermana Ariadna Peya, bailarina, interpretará varias de sus composiciones en un concierto que promete altas cuotas de intensidad. Esto será el 7 de octubre en Gracia. Estos no son todos los espectáculos del Terrats en Cultura 2017, sino parte de una programación que resumimos como una programación que promete intensidad y emoción.

La gala, ágil, amena y con ritmo, terminó con otra muestra de uno de los talentos que subirán a una de las azoteas selccionadas, Daniel Anglès, quien junto con el pianista Miquel Tejada cantó Cómo yo te amo de Rocío Jurado. Se nos puso el vello de punta. Imagínense verlo en un espacio tan bucólico como el de una terraza bajo el cielo del atardecer de principios de verano. Esto y mucho más es lo que promete la edición 2017 del Terrats en Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *