teatrosdelcanal

Teatros del Canal

Obras en cartel

[alert type=alert-red ]Teatros del Canal[/alert]

Los Teatros del Canal ocupan una parcela de 8.750 metros cuadrados del céntrico barrio de Chamberi. Están situados entre las calles Bravo Murillo y Cea Bermúdez, frente a los jardines del Canal de Isabel II y cerca de los barrios de Moncloa y Cuatro Caminos. Se edificación ha contribuido a convertir estos barrios en un punto cultural de la ciudad.

El arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg proyectó la obra, un complejo integrado por tres edificios. Por fuera se identifica fácilmente: la fachada combina el cristal con cubiertas en rojo y negro.
Dentro se ha empleado la madera de alce para los panelados de aulas y vestíbulos, el  granito para paredes y suelos y el vidrio para ventanas y fachadas.

Cada uno de los tres edificios del complejo es independiente, tiene entrada propia, pero a la vez está unido a los otros. Uno de los edificios aloja la Sala Roja; otro, la Sala Verde o Configurable , y el tercero es el Centro Danza Canal. Hay además una sala de ensayo, de
495 metros cuadrados, que reproduce las dimensiones del escenario  principal.

Los tres edificios están unidos por un corredor dorsal en el que se sitúan los camerinos, oficinas, talleres de iluminación, sastrería, cafetería… Además, el complejo dispone de tres plataformas elevadoras (dos montacamiones y un montadecorados).

[alert type=alert-red ]Espacios y Equipamiento[/alert]

Sala Roja
Aforo máximo: 851 localidades; platea: 583 butacas; anfiteatro:
248 butacas;
palcos: 20 butacas

Superficie escenario: 40 x 20 metros; Caja escénica con boca:
14 x 10 metros;

Foso de orquesta con dos plataformas de 56 y 52 m2.

Cuatro niveles de plataformas: Almacén de carras, foso de orquesta,
ampliación de platea, ampliación de escenario.

Telón de boca: Apertura en guillotina (movimiento vertical).
Segundo Telón: Apertura americana (horizontal), vertical y veneciana.

Bambalinón textil motorizado. Arlequines corpóreos móviles. Textiles
escenotécnicos. Cámara negra, cicloramas, patas y bambalinas, tules,
linóleo para danza.

Cámara de conciertos: Capacidad para orquesta sinfónica y coro
de 80 personas en su disposición máxima.

Maquinaria escénica: 88 cortes motorizados, 69 cortes paralelos
a boca escena, 16 cortes laterales (8 en cada hombro), 2 debajo de
primera galería para almacenaje techos.

Cámara de Conciertos.

1 motor mulltilínea.

Pantalla de subtítulos.

Tres motores puntuales de sistemas de amplificación.

20 trampillas motorizadas en camaranchón.

36 motores puntuales (móviles).

Sistema electroacústico: Formado por 3 arreglos verticales
autoamplificados
y refuerzos bajo el anfiteatro y corbata.

Sistema de control de sonido: Mesas de sonido principal y de
monitores digitales interconectados con anillo de fibra óptica. El
sistema incluye 96 entradas y 96 salidas de sonido analógico y 32
entradas y 32 salidas de sonido digital.

Sistemas de video: 5 cámaras digitales motorizadas de alta
calidad. Sistema de distribución de canales de televisión internos y
canales convencionales.
Videoproyector de subtítulos. 690 canales de circuitos regulados. 20
arrolladores. Motorizados y sincronizados con los cortes motorizados
de caja escénica.

Sistema digital de control de la iluminación tanto escénica
como de sala de público.

Sala verde

Aforo máximo: 722 localidades. Configuración clásica: 418
butacas.

Configuración con público en laterales de escenario: 570 butacas.

Configuración con público en 4 lados del escenario: 722 butacas.

Superficie escenario: 14 x 11 metros. Caja escénica con boca:
13 x 9,50 metros

Foso de orquesta con una plataforma de 65 metros cuadrados.

Cuatro niveles de plataformas: Almacén de carras, foso de orquesta,
ampliación de platea y ampliación de escenario.

Telón de boca: Apertura en guillotina (vertical) y americana
(horizontal).

Bambalinón corpóreo motorizado. Arlequines corpóreos dobles telescópicos
móviles.Equipamiento para escenografías. Cámara negra, cicloramas,
patas, bambalinas, tules, linóleo para danza

Foso de orquesta dos plataformas de 35 m2 cada una.

Maquinaria escénica: 63 cortes motorizados, 38 en peine
principal paralelos a boca escena, 8 en peine chácena (techos
acústicos), 8 en peine público (techos acústicos), 8 cortes laterales
desde peine principal, 1 pantalla de subtitulos, 28 motores puntuales
(móviles).

Sistema electroacústico: Formado por arreglos verticales
autoamplificados
distribuidos según la configuración de la sala.

Sistema de control de sonido: Mesas de sonido principal y de
monitores digitales interconectados con anillo de fibra óptica. El
sistema incluye 96 entradas y 96 salidas de sonido analógico y 32
entradas y 32 salidas de sonido digital.

Sistemas de video: 5 cámaras digitales motorizadas de alta
calidad. Sistema de distribución de canales de televisión internos y
canales convencionales 501 canales de circuitos regulados. 12
arrolladores motorizados y incronizados con los cortes motorizados de
caja escénica.

Sistema digital de control de la iluminación tanto escénica
como de sala.

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