Teatro Circo Price
TEATRO-CIRCO-PRICE

Teatro Circo Price

Obras en cartel

[alert type=alert-red ]Historia[/alert]

El Teatro Circo Price fue fundado en el 1868 por Thomas Price que pertenecía a una familia inglesa de gran tradición circense. Inicialmente el Circo Price estaba situado en el Paseo de Recoletos de Madrid pero después se decidió a construir un nuevo espacio en la Plaza del Rey donde se encontraba el ya desaparecido Teatro del Circo.

Tras su fallecimiento en el 1878 su yerno William Parish se hizo cargo de la dirección y se inauguró en el 1880 recibiendo el nombre de “Circo Teatro de Price”

Los momentos de mayor esplendor fueron entre la primera y la segunda guerra mundial.

Entre sus contribuciones mas aclamadas al mundo del espectáculo fue la trapecista Pinito del Oro donde fue protagonista de películas como ‘El fabuloso mundo del circo’ en el 1964. Poco después en el 1970 tras una época de declive en el arte circense se derribo el edificio.

Tuvieron que pasar más de tres décadas para que se iniciaran las obras del nuevo edificio en del 2002, en los terrenos que ocupaba la fabrica de Galletas Pacisa con una superficie de mas de 17.000 metros cuadrados. En el 2007 tuvo lugar la inauguración del centro con el espectáculo Charivari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *