Sorteo Falstaff

Sorteo Falstaff

SorteoFalstaff, dramaturgia sobre distintas obras de William Shakespeare.  Falstaff, uno de los personajes más arquetípicos del bardo inglés da nombre a la obra que se estrenará en el Teatre Akadèmia el próximo 17 de febrero y que estará en cartel hasta el 20 de marzo. Dirigida por Konrad Zschiedrich, cuenta con un reparto coral con 9 actores capitaneados por Francesc Orella en el papel de Falstaff acompañado de Mingo Ràfols, Jordi Robles, Mercé Managuerra y Emilià Carrilla, unos habituales del Teatre Akademia y con la participación de Teresa Vallicrosa, Jordi Sanosa, Xavier Capdet y Rafel Ramis como nuevos cómplices.

La figura de Falstaff es una creación de referencia del autor que ha tenido vida en la ópera, el cine y la literatura. Falstaff: compendio de todas les contradicciones humanas, es un noble vividor, demiurgo, filósofo de calle (como lo fueron Sòcrates, Max Estrella o Montaigne), amante de las mujeres, sin límites morales, pero con buen corazón y una humanidad excelente.

En breve podréis leer la crítica 

Sinopsis  

Henry Bolingbroke, con la ayuda de los Percy después de una guerra civil, fuerza a abdicar al rey Richard II y llega al trono como Henry IV. Mientras tanto, su hijo, Hal pasa el tiempo en compañía de Falstaff y una pandilla de nobles que roban, beven y se divierten alojados en la Taberna de la señora Quickly. El rey, Henry IV desaprueba el comportamiento de su hijo, hasta que éste vuelve a su lado para luchar en la batalla de Shrewsbury. Cuando Henry IV muere, Hal es coronado rey con el nombre de Henry V y Falstaff espera que la ascensión al trono de su querido amigo le otorgue un cargo de ministro y le lleve la fortuna que nunca ha tenido, pero este lo repudia.
En pocas ocasiones, Shakespeare planteó tan claramente la relación entre las obligaciones de la política, siempre cercanas a la guerra, la muerte y las ganas desenfrenadas de vivir. Entre obligación y placer, honor y pragmatismo, autoridad y humanidad, el drama histórico y la comedia efusiva, la muerte y la vida, Shakespeare crea un mundo único en el teatro de todos los tiempos.

La adaptación que Konrad Zschiedrich ha llevado a cabo, nos remite como ‘Campanadas a medianoche’, a las obras shakespearianas de ‘Ricardo II’, ‘Enrique IV’ y ‘Enrique V’.

Teatre Akadèmia

Autor: William Shakespeare.

Dirección: Konrad Zschiedrich.

Interpretada por Francesc Orella, Mingo Ràfols, Jordi Robles, Mercé Managuerra, Emilià Carrilla, Teresa Vallicrosa, Jordi Sanosa, Xavier Capdet y Rafel Ramis.

 ¡Participa en nuestro sorteo!

Sorteamos 2 entradas dobles para el viernes 19 de febrero a las 20:30h. Solo tienes que seguirnos en nuestro facebook y en nuestro twitter y rellenar el siguiente formulario. Daremos a conocer los ganadores el jueves a las 14h.

Nombre y Apellidos

E-mail

Teléfono de contacto

Usuario de facebook desde el que sigues nuestra página

Usuario de twitter desde el que sigues nuestra página

He leído, entiendo y acepto los términos y condiciones expresados en el Aviso Legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *