Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Smedia en Hoy por Hoy - Masteatro

Smedia en Hoy por Hoy

hoyporhoy

Para celebrar el Día de la Radio, el pasado miércoles 13 de Febrero la Cadena Ser, junto con el Grupo Smedia, emitió el programa radiofónico “Hoy por hoy” en directo desde el teatro Cofidis. El equipo de Masteatro estuvo allí para contaros lo sucedido.

La primera parte del programa se dedicó a hacer una reflexión sobre la situación de El Palacio de la Música (ubicado en la calle Gran Vía). Un edificio construido en 1926 que fue comprado por Caja Madrid en el 2008. En la reforma del cual se invirtieron cuatro millones de euros del fondo público. Ahora dicho espacio está en peligro, dado que aunque se restauró el 65% de su arquitectura, no se está usando el Palacio para ningún fin porque se acabó el presupuesto.

El actor Roberto Álvarez recalcó su idea de que es un espacio que está destinado sólo para uso cultural; y que una entidad como Bankia tendría beneficios, finalizando la reforma y poniendo su nombre en él. Por otro lado, Izquierda Unida dice que se requiere la intervención pública, para evitar que a El Palacio de la Música se utilice con otros fines que no sean culturales. Desde el Partido Socialista se dijo que la calle Gran Vía era un símbolo de cultura para Madrid, con cine, literatura, teatro,… por lo que no puede ser que ahora haya cambiado a ser un mercado de tiendas de ropa; porque si en Madrid somos algo, somos cultura. Y finalmente el presidente de Smedia, Enrique Salaberría, hizo un resumen de la carta que escribió para apoyar la causa: es un espolio lo que está ocurriendo en este país, ya que se está destruyendo a la sociedad quitándole sus templos de la cultura; están destruyendo los espacios de culto y de expresión, que muchas personas de letras necesitan para expresarse (las almas creativas no científicas). Estamos destruyendo la cultura.

En la segunda parte del programa de “Hoy por Hoy”, se dieron cita en la mesa varias personalidades del mundo teatral. Aunque se iba a hablar de la programación que Smedia tiene diseñada para todo el 2013, la charla se centró en espectáculos como el de Eduardo Aldán y Dani Rovira, Tricicle, Impromadrid y la obra “Deseo” en el teatro Cofidis.

Ya casi al final de la retransmisión, Salaberría comentó que Madrid ha abandonado la programación de flamenco y que es algo que su empresa va a cubrir (por ejemplo con la presencia El Cigala en el festival de flamenco de verano). Además Smedia tiene también teatro para bebés.

Marta González entrevistó a Salaberría y éste desveló que su padre le dijo que debía hacer algo en lo que creyese para ganarse la vida y que él le obedeció. Que el emporio de Smedia nace de algo que te ilusiona y de llevarlo a cabo.

Anécdotas dignas de mención:

–        La participación de Joan Gracia en el programa, llegado desde Barcelona; el cual confesó que aunque “Bits” está funcionando muy bien en Madrid, tienen pendientes compromisos con otras ciudades; aunque podrían volver.

–        Eduardo Aldán comentó que quizá el motivo por el que lleva siete temporadas con su espectáculo en cartel, sea que hay una necesidad de reírse, y que la comedia funciona mejor que el drama.

–        Impromadrid ejecutó algún ejemplo de improvisaciones con la ayuda de los participantes en la mesa. Muy ilusionados de poder estar con “Corten” en un teatro como el Galileo.

–        Miguel del Arco, Belén López y Gonzalo de Castro hablaron largo y tendido sobre su obra “Deseo”; señalando que es un ejemplo de renovación de los espacios y una dramaturgia, que abre un nuevo camino para hacer teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *