Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral - Masteatro

Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral

La Asociación de Autores de Teatro ya trabaja a todo ritmo en la preparación de la XI edición del Salón Internacional del Libro teatral, un encuentro que este año tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el 10, 11 y 12 de noviembre. La cita será en el Palacio de Exposiciones y Congresos, incorporándose de esta forma a Mercantes 2010 (Mercado de las Artes Escénicas).

El Salón pone al alcance de los lectores durante tres días una amplia oferta de publicaciones teatrales (textos dramáticos, estudios teóricos, revistas, manuales técnicos, etc.) a través de más de treinta y cinco expositores, dando así la oportunidad a los autores y editores de presentar sus novedades. El Salón, a iniciativa de la Asociación de Autores de Teatro, está co-organizado con el INAEM (Ministerio de Cultura) y cuenta con la colaboración de la Dirección general del libro, archivos y bibliotecas (Ministerio de Cultura) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
 
Teatro de Hotel
Este año, como actividad destacada, diecisiete dramaturgos de la Asociación de Autores de Teatro han escrito piezas cortas que se representarán a lo largo del XI Salón Internacional del Libro Teatral. Diecisiete historias contemporáneas  de temática libre con la única premisa del lugar en el que suceden: la habitación de un hotel. Para ello, se recreará una habitación de hotel en la que el público podrá introducirse observando estas intimidades escénicas.
 
Alfonso Zurro, dramaturgo y director de reconocido prestigio y creador de la idea, dirigirá esta propuesta escénica que será interpretada por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. El mismo Antonio Zurro, Antonio Álamo, Gracia Morales, Antonio Onetti, Juan Carlos Rubio, Carlos Álvarez-Novoa, Carmen Pombero, Tomás Afán, Antonio Estrada, Juan García Larrondo, José Moreno Arenas, Javier García Teba, Adelardo Méndez Moya, David Montero, Antonio Hernández Centeno, Mercedes León  y Sergio Rubio son los autores que firman las obras.
 
Teatro Express
Un año más se realizará Teatro Express, un concurso de escritura rápida donde los autores dispondrán de tres horas para escribir in situ un texto teatral, cuya lectura posterior no deberá exceder los 10 minutos. La obra deberá atenerse a una serie de condiciones de carácter formal, que se harán públicos justo antes de comenzar el certamen, si bien los contenidos y su tratamiento serán totalmente libres. Este certamen comenzará a partir de las 16.00hs en las instalaciones de FIBES el día 9 de noviembre a las 16.00hs y la entrega de originales será a las 19.30hs ese mismo día. El fallo del premio y la posterior lectura dramatizada tendrá lugar en el espacio escénico del Salón a las 12.00hs del día 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *