Semana santa en Barcelona - Masteatro
Os traemos la mejor recomendación para ir al teatro en esta Semana Santa en la ciudad condal. Y como el tiempo no nos va a acompañar, no hay nada mejor que pasar un buen rato en el teatro.

Semana santa en Barcelona

Todo este texto que voy a escribir a continuación no es un pensamiento mío, es el suyo, usted que está leyendo. Es un pensamiento que emana de sus entrañas, de su necesidad más oculta. Así pues, lea. A lo mejor nos encontramos.

Atención! Dicen que el sol no va a ser una constante esta semana santa, y que hasta van a bajar las temperaturas, el cielo se va encapotar y hay posibilidades de lluvias moderadas pero constantes. Pues vaya! Se acabaron los planes de playa o montaña. Otra Semana Santa encerrados en casa tragándonos los consabidos peliculones tradicionales de estas fechas. Pero, porque tengo que quedarme encerrado en estas cuatro paredes que me sé de memoria. Pues encerrado por encerrado me encierro en una sala de teatro. Así que me voy a hacer una maratón de teatro esta semana. Una obra por día. Así de alguna forma me voy a evadir de un modo mucho más sano que no el que ofrece la dictadura televisiva.

Lunes: Me quedo por el barrio de Gràcia. Almeria Teatre. Invasió subtil i altres contes. Una obra basada en los populares cuentos de Pere Calders, sobretodo en el recopilatorio homónimo. Calders es sin duda una de las referencias narrativas más importantes de la literatura catalana, un maestro de los cuentos sobretodo con un toque entre el absurdo y la magia cuotidiana. Cabe decir que Calders guarda ya una estrecha relación con el teatro gracias a la compañía Dagoll Dagom quien en el 1978 adaptó distintos relatos de Calders en Antaviana, un musical con canciones y música de Jaume Sisa.

Martes: Tengo mono de danza y de la buena. Versus teatre. No sé si…. Marta Carrasco, una de las grandes coreógrafas y bailarinas de por estos lugares, junto con Alberto Velasco seduce al público con su espectáculo delirante, divertido, tierno protagonizado por dos gemelas acompañado de una buena selección musical a cargo de Henri Mancini, Jaques Brel o del musical de Peter pan.

Miércoles: Con la canción de Peter Pan me ha venido a la cabeza el personaje del mundo de la música que más ha hecho honor al personaje de Nunca Jamás: Michael Jackson. Y como las casualidades no existen, pues resulta que este miércoles se estrena Més Enllà dels estels, una interesante obra en donde cuatro actores se pondrán en la piel del genio del pop para representar distintas etapas de su vida y de otras personalidades que estuvieron en contacto con él. Un viaje ficticio hacia la alma de Michael Jackson.

Jueves: Ya hace bastante que no me dejo caer por una de las últimas salas en abrir, una sala pequeña, donde se hace un teatro de proximidad, a tocar. En la Flyhard, regentada por el magnífico dramaturgo Jordi Casanovas, se representa hasta mediados de mes L’ànima de la nit, una obra escrita por Blanca Bardagil, una nueva voz que habla de relaciones humanas encaradas ante situaciones inverosímiles y bastante al límite.

Viernes: Y para rematar la jugada y ligarlo todo bien, el viernes me voy a acercar a La Villaroel donde se presenta Burundanga, precisamente la última obra dirigida por Jordi Casanovas sobre un texto del genial y triunfante Jordi Galcerán (El método Gronhölm) y con  el fin de ETA en el punto de mira argumental. He tenido suerte de leer con anterioridad el texto y promete unas cuantas risas. (Videocrítica Burundanga en el Teatro Maravillas de Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *