'Sangrepura 2.0' llega este fin de semana al Teatro Romano de Sagunto - Masteatro

‘Sangrepura 2.0’ llega este fin de semana al Teatro Romano de Sagunto

El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenará este viernes en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia) el espectáculo de danza ‘Sangrepura 2.0’, una «particular visión» del mito de los vampiros con una inmersión en la cultura gótica y en las tribus urbanas ideada por el coreógrafo Ramón Oller.

El montaje, que se representa dentro de la programación del Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena, es una reescritura de ‘Sangrepura’, estrenado en Valencia en el año 2002. En un principio el ballet se escribió para siete bailarines y para un espacio cerrado, por lo que adaptarlo a 19 bailarines y un espacio abierto como es el teatro romano ha sido «muy difícil», ha indicado Oller. No obstante, el coreógrafo ha destacado que la nueva producción es «más grande, abierta y madura» que la anterior.

Por su parte, la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha calificado el resultado de la obra de «magnífico». Gil Lázaro ha señalado que han tenido que ajustarse económicamente debido a la crisis económica por lo que «todo el equipo ha desarrollado su imaginación y ha puesto en marcha su creatividad». Así, por ejemplo, se ha adaptado el vestuario de otras producciones y del anterior ‘Sangrepura’ para este espectáculo.

Gil Lázaro ha indicado también que el Ballet de Teatres cierra su temporada en el Festival Sagunt a Escena y ha apuntado que la compañía ha realizado muchas actividades importantes este año como la gira a China y el cierre de la presidencia española en Malta con la puesta en escena de ‘Carmen’ de Bizet.

Para la bailarina Fátima Sanlés, el ballet «ha subido un escalón más» con esta representación. «Esta compañía merece la pena de verdad y esperamos que la gente lo vea».

‘Sangrepura 2.0’ se representará en el Teatro Romano de Sagunto durante el viernes 6 de agosto y el sábado día 7 a las 22.30 horas.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *