Richard Salamanca - Masteatro

Richard Salamanca

Nace en Madrid, es diplomado en interpretación, formado en España y Buenos Aires. En 2007 debutó como actor profesional en el Círculo de Bellas Artes con una obra del dramaturgo Británico y Premio Nobel Harold Pinter, “Polvo Eres”. Posteriormente realizó trabajos para Paloma Pedrero como “Magia Café”, en el ciclo de Lecturas Dramatizadas de la SGAE. También ha representado “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht bajo la dirección de Raquel Mesa, y “Notas de Cocina” de Rodrigo García. Se ha formado como profesional de Stand-Up Comedy de la mano de los principales cómicos del país, Luismi, Pedro Llamas, Agustín Jiménez y Gustavo Biosca. Tiene en su haber dos monólogos “La infancia” y “Me gusta leer…”, éste último en proceso de preparación para ser grabado en el canal Paramount Comedy. También avalados por el éxito en multitud de salas a lo largo de la geografía española.

Anteriormente había realizado un taller de formación sobre “El actor en el espacio escénico” con José Luis Raymond, y trabajos de interpretación frente a la cámara con Eduardo Milewicz. Ha recibido formación en lucha escénica. Posee la diplomatura de guión cinematográfico impartida por Pedro Loeb guionista nominado al Oscar a mejor guion original por el largometraje “Felicidades”.

Actualmente finaliza sus estudios sobre Dramaturgia y dirección de escena en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), lo que le ha permitido publicar hasta el momento una pieza breve de teatro titulada “No haberte muerto”, editorial Fundamentos. Recientemente recibió la mención especial por su relato “¿Y tú quien eres?” en el concurso literario Mujeres Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *