Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Ricardo Darín y Érica Rivas empiezan gira - Masteatro
Ricardo Darín y Érica Rivas

Ricardo Darín y Érica Rivas empiezan gira

Después de pasar por el festival de cine de Donosti, Ricardo Darín empieza su gira por España con la obra Escenas de la vida conyugal. Le acompaña la actriz Érica Rivas, quien tiene una larga trayectoria en el teatro independiente y se dio a conocer en nuestro país en la película Relatos Salvajes.

El texto de Ingmar Bergman trata la relación de un matrimonio a lo largo de 20 años. “Es un collage o un fresco de distintas situaciones por las que puede pasar una pareja”, explica Darín. La obra “se parece bastante a la vida, pero con ese toque de picardía de Bergman” de quien dice que “tiene la habilidad de profundizar sobre estas relaciones produciéndonos una especie de catarsis”. Lo que conseguiremos es por tanto “ver desde fuera nuestros propios conflictos y, en el mejor de los casos, reírnos un poco de ellos”.

Norma Aleandro, quien interpretó a la madre de Darín en la película El hijo de la novia, ha dirigido la obra 20 años después de haberla interpretado junto a Alfredo Alcón. “Conoce muy bien la obra”, dice Rivas, pero “no pone sobre nosotros lo que ella quiere ver, al contrario. Ella dice siempre que solo nosotros sabemos cómo son nuestros personajes”.

Teatro como elemento vivo

Pese a que el texto nace con tintes de drama, a la práctica produce bastantes carcajadas. Así se lo advirtió la directora y así lo han comprobado los actores. “Alguna tecla toca en los espectadores que aun hablando de un tema casi trágico, la gente no deja de reírse”, explica Darín. Sin embargo, la obra también tiene una importante base reflexiva, que constituye para el actor una “critica a la institución matrimonial”. Los espectadores salen del teatro discutiendo la trama, una clara señal de “que no se trata de una comedia liviana”.

Por otro lado, Darín destaca la vivacidad de la obra y afirma “que está permanentemente en movimiento” ya que “propone un juego con el espectador”. Para el actor “mucha gente cree que la audiencia es pasiva frente un espectáculo, y hay infinidad de demostraciones de que es todo lo contrario. El bagaje de experiencias que lleva cada uno terminan de aportarle sentido”.

La gira

La obra ya ha cosechado éxitos en Suramérica, con una gira argentina que pasó también por Perú. Ahora, cinco meses después de la última representación, llega a España con una gira que les llevará a tres importantes ciudades españolas: Barcelona, en el Tívoli del 1 al 18 de octubre; Madrid, en los Teatros del Canal del 21 de octubre al 15 de noviembre, y Valencia, en el Teatro Olympia del 18 de noviembre al 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.