Recomendaciones teatrales en Barcelona Semana del 16 al 22 de abril - Masteatro
Esta semana en Barcelona podemos destacar The Imperial Ice Stars, pero en la cartelera barcelonesa también trae otras muchas sorpresas.

Recomendaciones teatrales en Barcelona Semana del 16 al 22 de abril

Esta semana en Barcelona podemos destacar The Imperial Ice Stars, pero en la cartelera barcelonesa también trae otras muchas sorpresas.

Esta semana recala en Barcelona una compañía de acróbatas, malabaristas y casi magos del patinaje sobre hielo. Son The Imperial Ice Stars, una compañía rusa que recluta los mejores patinadores de la escuela rusa, capeones olímpicos incluidos. Des de este martes 17 de mayo hasta el 29 de este mes, el Barcelona Teatre Musical se transforma en una pista de hielo para que los patinadores se pongan sus plumas más bellas y se pongan a volar por allí. La obra que ejecutarán en preciosos ejercicios de patinaje artístico es El lago de los cisnes, popular cuento que  Txaikovski adaptó en una preciosa partitura musical más famosa incluso que el cuento en sí. Un espectáculo digno de ver.

Pero lo que nos mueve más es sin duda el teatro de texto contenporáneo. En la Beckett, especialistas en programar autores catalanes han iniciado un pequeño ciclo de teatro joven formado por dos obras, Límits de Marta Solé Bonay y Dinou de Ferran Joanmiquel, que se estrena precisamente este jueves 19 de abril. De la primera ya solo queda el grato recuerdo, del segundo se le espera con altas expectativas. Joanmiquel es un joven dramaturgo que propone en su obra una historia sobre un xaval que recuerda a su padre muerto, descubre sus secretos y tiende a reproducir los mismos errores al mismo tiempo que intenta descubrirla manera de viajar en el tiempo. Dinou, una nueva voz propone severas reflexiones sobre la adolescencia en este ciclo de Teatre per joves que organiza la Beckett.

El mismo jueves el Lliure de Gràcia abre las puertas a un maestro de la dramaturgia catalana contemporánea, Pau Miró quien firma y dirige Els jugadors, una obra donde cuatro personajes se encuentran frente a frente para jugar una partida de cartas. Estos cuatro hombres viven instalados en el fracaso, así pues no tienen nada que perder ya. Tiene pinta este texto de lograr un lleno absoluto en sus semanas en el Lliure de Gràcia. El autor bien lo vale.

Y para terminar la ronda de recomendaciones cabe destacar una obra recién estrenada donde ya ha recogido alguna ovación y distintas críticas elogiosas. Se trata de Parlour Song, una obra escrita por el dramaturgo inglés Jezz Butterworth que recala ahora en el Goya bajo la dirección de Magda Puyo en una historia dramática, con un poso nostálgico y con un humor salvaje y cruel que no impide que sea una obra de personajes tiernos i entrañables. Está en el Goya hasta el 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *