PRESENTACIÓN DEL DISCO “GBP” EN EL CICCA - Masteatro

PRESENTACIÓN DEL DISCO “GBP” EN EL CICCA

El pasado 2 de Mayo del 2013, Masqueteatro se acercó al CICCA (Las Palmas de Gran Canaria) para asistir a la presentación del nuevo disco de tres músicos canarios, titulado “GBP”. G de Chano Gil (a la trompeta), de Yul Ballesteros (a la guitarra) y P de Paco Perera (al contrabajo).

Sacar un disco al mercado -dado como estos tiempos están azotando a los artistas en España- hace que, hoy por hoy, la emprendeduría se torne aún más valiosa que antes. Éste es un proyecto totalmente autogestionado y con todos los “autos” que se le puedan echar encima a esta reciente creación.

Un disco con creaciones jazzísticas como estilo central, pero con muchas más pinceladas. Entre los estándares de los que está compuesto el disco, en el concierto, se escucharon Lady Bird y My Foolish Heart (este último con la voz de Fasur Rodríguez) entre otros. También se pudieron escuchar temas de creación propia como Óleo o Blues Six. En total, el público pudo escuchar doce temas, más uno más que pidió tras los aplausos.

En general, de esta presentación de “GBP”, cabe destacar la participación -en dos de los temas-, del excelente timplista Germán López. Germán no pasa desapercibido en el escenario y además brilla con luz propia, haciendo que el público vibre al canto de su timple y asista a su disfrute personal de “hacer música”.

Entre los artistas invitados también estaba el percusionista Rayco Gil, al cual no pudimos ver en todo su esplendor porque no le dieron la participación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *