Plácido Domingo bate récord de aplausos en el Real - Masteatro

Plácido Domingo bate récord de aplausos en el Real

El Teatro Real de Madrid vivió ayer la ovación más larga de su historia: 32 minutos de aplausos para el tenor Plácido Domingo en su última función como barítono en la ópera Simon Boccanegra, de Verdi.

Además, cuando ya llevaba 28 minutos apareciendo y desapareciendo, el cantante se quitó la capa roja de terciopelo que caracteriza a su personaje y dio unos pases toreros, en referencia a la decisión de Cataluña de prohibir los toros, informa Jesús Ruiz Mantilla. «Lo he hecho porque con lo que ha pasado es el día que había que hacerlo», explicó el artista después de la representación.

El cantante se despidió así del público madrileño, tras brindarle su primer papel tras ser operado de cáncer de colon en Nueva York. En su primera noche, la del pasado día 22, ya logró batir su récord y el del Teatro Real con los 16 minutos de aplausos con los que el público le agradeció su reaparición. El pasado sábado, con la Reina como espectadora y con su interpretación transmitida en directo a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Oriente, la ovación duró 25 minutos, con chotis de propina incluido. Y ayer, en su última función, fueron 32 minutos los arrancó al público.

Tras este gran éxito, Domingo empezará a preparar su segundo papel de barítono, que seguirá combinando con el de tenor, su «verdadera» voz. Será en septiembre, en Mantua, donde interpretará Rigoletto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *