Pilar Rey, pasión por el teatro

Pilar Rey, pasión por el teatro

La directora cinematográfica Susi Alvarado ha querido hacer visible el trabajo de las mujeres canarias en la cultura. Se enfrascó en esta aventura llevada por la corriente pasional de la gran actriz palmera Pilar Rey. Y es que es casi imposible no amar todo lo que esta mujer desarrolla, crea e interpreta. Su vida es puro teatro, y ganas de vivir.

Producciones Almacabra 2013, ha creado este documental, de treinta y cinco minutos de puro arte, al que ha titulado: Pilar Rey, pasión por el teatro. Una serie de archivos históricos de la actriz en sus múltiples facetas artísticas, sociales y trayectoria profesional en España y en el extranjero. Se muestra cómo Pilar, originaria de Mirca, movida por su amor al Teatro y todo lo que éste encierra, la lleva a trabajar con los más grandes (como José Tamayo) y a alcanzar el éxito por su labor en el arte. Además, junto a su marido e inseparable partener Antonio Abdo, crearon la primera Escuela Municipal de Teatro en las Islas Canarias.

Un documental a través del cual el espectador podrá experimentar múltiples emociones junto a Pilar y Antonio; y lo más importante de todo, es que va a tener el lujo de poder vivir, de primera mano, lo que significa amar una profesión y conocer sus entresijos. Es un documento imprescindible para cualquier actor y persona que ame la cultura y conocer todo lo que los artistas han aportado a la sociedad durante su vida.

Para Pilar Rey no existe otra forma de vida que no implique el Teatro; ya que el teatro es compromiso social – haciendo arte vivo, que sea útil a la sociedad. Que esté en el escenario lo que el hombre está viviendo ahora para estar al día con la sociedad – , político – haciendo un teatro más crítico, impidiendo que nos quiten el sentido del humor. Manteniendo la mente abierta y vigilante para poder hablar ‘el pensamiento’, reivindicarlo, hacer reuniones y comunicarlo. Así no dejaremos matar al niño que llevamos dentro – y con una misma – los actores tenemos a nuestro propio hijo y no dejamos de engendrar; tenemos muchos hijos y hemos plantado un gran legado -.

Hay dos clases de hacedores en el Teatro: los arribistas (que llegan con una subvención, montan un proyecto y se acabó) y las personas, como Pilar, que están convencidas de su profesión.

FICHA TÉCNICA:

Guión, Dirección y Producción Ejecutiva: Susi Alvarado

Director de Fotografía y Edición: Carrero Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *