'NN12', Premio SGAE 2008, llega al Teatro Galileo - Masteatro

‘NN12’, Premio SGAE 2008, llega al Teatro Galileo

La compañía granadina Remiendo Teatro, surgida de la nueva dramaturgia andaluza, se presenta en el Teatro Galileo de Madrid del 7 al 17 de abril. La poeta y autora Gracia Morales, que obtuvo con esta obra el XVII Premio SGAE de Teatro 2008, trata con un lenguaje directo, cercano y poético un tema comprometido, histórico y, por supuesto, actual.

NN12, dirigida por Juan Alberto Salvatierra, es una intrigante pieza teatral en la que asistimos a un proceso de investigación forense, mediante el cual se identifican los restos de una mujer hallados en una fosa común. La acción se desarrolla en un lugar y tiempo indeterminados; cualquier país, cualquier época  donde una situación de guerra haya producido lo que llamamos “desaparecidos”. Los desaparecidos no tienen lugar ni fechas; la Alemania nazi, el Sáhara occidental, la antigua Yugoslavia, Argentina, El Salvador, Argelia, España…
 
Remiendo Teatro apuesta de este modo por un teatro indagador e interrogante, en el que se mezcla lo real y cotidiano con elementos mágicos y simbólicos para ofrecer una puesta en escena muy atractiva visualmente.
 
Dos únicas semanas: del 7 al 17 de abril. Jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados  20:00 horas y domingos 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *