Mucho ruido y pocas nueces - Masteatro

Mucho ruido y pocas nueces

Clásico (Madrid)

{mainvote}

Ainhoa Amestoy, la actriz que interpreta el papel de la duquesa y que, a su vez, dirige la representación, nos abre las puertas del mundo mágico del teatro, y nos presenta a los entrañables personajes y al espléndido músico de los que disfrutaremos posteriormente. También nos descubrirá los secretos del mecanismo teatral: el juego con la iluminación, el mundo escenográfico, la sorpresa del efecto sonoro, la preparación actoral, los puntos de vista del autor en su contexto, la imaginación estimulada del receptor, la participación en la sombra del equipo técnico… Una vez introducidos en la metateatralidad, penetraremos en el segundo mundo imaginario, más puramente ficticio, que nos transporta al Renacimiento italiano. En un bucólico jardín próximo al palacio ducal, dos parejas vivirán el juego del amor. Los duques Celia y Octavio, recién casados a través de un matrimonio de conveniencia, tienen respectivamente una amiga y un amigo íntimo, Beatriz y Benedicto, a los que adoran y necesitan.

Son sus “favoritos”. Estos favoritos, rechazan aparentemente las relaciones amorosas, y sus fuertes personalidades y hábiles inteligencias, hacen que se
rechacen brutalmente entre ellos, aunque también exista una tremenda atracción –va a convencer a cada uno de que el otro está perdidamente enamorado de su supuesto enemigo-. Ante esta situación, la duquesa decide embaucarles en un engaño para lograr que terminen amándose. Y ese será el juego central de nuestra representación. La engañifa y la atracción del amor, la engañifa y también atracción del teatro y la tierna debilidad del ser humano – sometido por un cúmulo de sentimientos: ira, amistad, éxito, orgullo, etc.-, vistos con una espléndida sonrisa. ¿Conseguirá Celia su propósito?

Reparto
Paloma Mozo
Tomás Repila
Ainhoa Amestoy
Jesús Asensi
Miguel Tubía

¿Cuándo y dónde?
Teatro Fernán Gómez
Del 7 de abril al 2 de mayo de 2010
Miércoles, jueves, viernes y sábado: 20.30 horas
Domingo: 19.30 horas
Precio: 14 euros
Miércoles, precio reducido, 12 euros
Duración: 1 hora y 15 minutos (sin intermedio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *