'Más allá del puente' vuelve a Madrid con Santi Millán - Masteatro

‘Más allá del puente’ vuelve a Madrid con Santi Millán

Más allá del puente

«En el teatro sabes cómo respira el patio de butacas, por eso empecé a actuar», ha manifestado el actor Santi Millán, que vuelve a los escenarios tras varios años alejado de él con la obra ‘Más allá del puente’, acompañado de la actriz Marta Torné. La obra, escrita por David Botello y dirigida por Roger Gual, estará en el Teatro Lara de Madrid del 2 de marzo al 2 de mayo.

Millán abandonó hace cerca de diez años la compañía de teatro en la que permaneció desde que comenzó a actuar. Sin embargo, sentía la «necesidad vital» de subirse de nuevo al escenario y esta fue la «oportunidad ideal». Esta obra, cuyo director define como «una comedia casi romántica», cuenta la historia de dos personas obsesionadas con el amor que se conocen en el momento en el que sus vidas se asoman al borde del abismo, justo cuando están a punto de suicidarse. Allí, en el puente, se verán unidos por sus experiencias pasadas, que a su vez se convertirá en aquello que les impide construir algo alejado de su pasado.

Para Millán, el teatro es un «salto al vacío», porque «estás ahí pase lo que pase», y ese vértigo no se produce en el cine o la televisión, porque existe una «red» que te salva, y porque «si algo sale mal, se repite». Además, destaca que el «público es un aliciente», algo que ha echado de menos, según indica, porque «en la pantalla no puedes sentir su energía».

Según explica el actor, ‘Más allá del puente’ es un drama contado «con humor» y se convierte en una radiografía de lo que ocurre en la realidad porque, a su juicio, «en la vida de cualquiera hay drama y humor, porque en sí misma no es un género en exclusiva». «Aquí el humor aparece porque el espectador se ve reflejado en los personajes», indica.

Enganchar al espectador y conseguir que se sienta identificado con las situaciones que ambos actores llevan al escenario no es algo complicado, ya que, según señala el actor, «a la hora de relacionarnos con los demás, todos seguimos los mismos patrones». «El 90 por ciento de la gente se verá reflejada, porque aunque son personas al límite con vidas singulares, caen en patrones reconocibles», añade. A pesar de que «todo tira hacia una sociedad muy individualista donde el egoísmo es lo que prima», el actor recuerda que no hay que olvidarse de que «en realidad necesitamos al otro, estar en contacto, comunicarnos y, en definitiva, querer y ser querido», señala.

El amor es un tema que es «inagotable» y, en este montaje teatral, aparecen los dos temas universales: la muerte como intento de solución del desamor y el amor como desenlace, porque, según indica Millán, «al final los personajes se dan cuenta de que la solución es que te quieran».

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *