Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
`Máquina Hamlet (la desgracia de ser consciente)´ de la compañía Sennsa Teatro 6, 7 y 8 de junio en la Sala TNT de Sevilla

Máquinas de seres, estados y pareceres con `Máquina Hamlet (la desgracia de ser consciente)´ de la cía. Sennsa Teatro

Este fin de semana, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio en la Sala TNT de Sevilla, la compañía Sennsa Teatro (Nuevo Teatro de Investigación) representará la obra teatral `Máquina Hamlet (La desgracia de ser consciente)´, versión basada en el texto `Hamletmaschine´ (1974) de Heiner Müller.

`Máquina Hamlet (La desgracia de ser consciente)´es una versión escrita y dirigida por J.M. Mudarra, director de Sennsa Teatro. J.M. Mudarra, tanto en su dramaturgia como en la puesta en escena hace con Müller lo que Müller hizo con el pasado, una reelaboración y supervisión de mitos clásicos, en este caso con el personaje de Hamlet  como paradigma de la ambigüedad y de la duda existencial, para mostrarnos una visión del ayer con la luz de hoy en un proceso de descomposición de la obra dramática.

Heiner Müller (1929-1996), el autor alemán más importante junto con Bertold Brecht, con su texto `Hamletmaschine´ pretende mostrar la incapacidad del hombre, a causa de su propia condición humana, de consumar la bondad.

La versión escénica llevada a cabo por Sennsa Teatro plantea un aluvión de signos escénicos revalorizados por un lenguaje visual extremadamente rico y donde la danza, el canto y el montaje audiovisual se alían con la interpretación actoral en un discurso escénico espectacular. Elementos todos que conforman el particular sello escénico de la compañía basado, en palabras de su director, J.M. Mudarra: “en que el teatro es un arte revolucionario y transformador que requiere de artistas que luchen honestamente por él a través de una técnica que derive en un lenguaje poético y simbólico para mover y remover al espectador”.

Sennsa Teatro, con este montaje, ofrece una revisión del concepto de teatro vanguardista a través de una propuesta innovadora –muy rica en matices y sorprendente desde el primer minuto para el espectador–,destacando al mismo tiempo los elementos de destreza técnica del elenco actoral y los recursos expresivos al servicio de la escena.

`MÁQUINA HAMLET (La desgracia de ser consciente)´

Texto: Heiner Müller

Dramaturgia, dirección y espacio escénico: J.M Mudarra

Intérpretes: Marina Miranda Hidalgo, Javier Martín, Ángela G. Olivencia, Thais N. Izquierdo, Sandra Pozo y Marta Díez

Performer: Shaula Lasare, Amelia Flores, Juanra Real y Daniel Perea

Escenografía y atrezzo: Sennsa Teatro Maravert y Toni Diez

Asesoramiento musical y coros: Marga Reyes  y J.A. Florido

Coreografía de danza: Irene de Bruguera

Maquillaje y peluquería: Vanessa Mudarra

Vestuario: Sandra P. Cadena

Diseño de Iluminación: Adolfo Carmona y J. Martín

 

Lugar: Centro TNT-Atalaya (Avda. de Despeñaperros s/n, Sevilla)

Fecha: viernes 6 y sábado 7 a las 21:00h; domingo 8 a las 20:00h.

Venta de entradas:

www.ticketmaster.es

Reservas:

apoyo@atalaya-tnt.com

[embedvideo id=»https://www.youtube.com/watch?v=KInpdePP-uc» website=»youtube»]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.