Mañana comienza el Festival de Comedia Paramont Comedy - Masteatro

Mañana comienza el Festival de Comedia Paramont Comedy

El Festival de Comedia de Paramount Comedy arranca mañana con un amplio abanico de propuestas en clave de humor, con actuaciones en diferentes escenarios como la Sala Joy Eslava, el Teatro Alfil y el Teatro Coliseum, ha informado Paramount.

El escritor y profesor Robert McKee, gurú de la narración y referencia obligada de los guionistas de Hollywood, acudirá al Festival para impartir sesiones magistrales en el Seminario de Escritura de Comedia Paramount Comedy.

Durante esos cinco días, el Festival de Comedia de Paramount Comedy programará actuaciones de diversos formatos en varias salas y teatros de la capital, como la Sala Joy Eslava, el Teatro Alfil y el Teatro Coliseum.

Figuras internacionales del humor como el inclasificable bufón Leo Bassi, que repasará los mejores números de su carrera, o el irreverente irlandés Andrew Maxwell, un cómico de culto por su show Fullmooners, estarán en Madrid para recordarnos que el humor es imprescindible.

Además, se contará con algunos de los cómicos más reconocidos de nuestro país que demostrarán su maestría en el directo (Ricardo Castella, Toni Albà, Angel Martín, Dani Rovira, David Navarro, Paco Calavera, Hovik, Ignatius Farray) así como figuras internacionales del humor.

El Festival también dará una oportunidad a los que están empezando para que muestren sus habilidades con una única regla sencilla: el que no haga reír abandonará el escenario. Este reto para humoristas noveles (Open Mike) abrirá las noches temáticas de monólogos de la Joy Eslava antes de dar paso al show.

SEMINARIO DE ESCRITURA

En paralelo, el Festival de Comedia de Paramount Comedy organizará un Seminario de Escritura de Comedia. Para ello, habrá un invitado de excepción, Robert McKee que por primera vez vendrá a Madrid a impartir una master class sobre nuestro género favorito: La comedia.

McKee es un gurú de la narración, experto analista de guiones de cine y televisión y conocido mundialmente por su libro El Guión, referencia de cabecera de cualquier profesional que se dedique al arte de contar historias. Será en el Centro de Convenciones MAPFRE el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

Cerrará el Festival de Comedia el espectáculo 10 cómicos 10, que el lunes 29 de noviembre reunirá en el Teatro Coliseum a diez de los más reconocidos monologuistas de nuestro país tras haber arrasado en sus actuaciones de Barcelona y Valencia.

Una experiencia sin precedentes que sólo podía hacer realidad Paramount Comedy tras 10 años apostando por el género y que rinde de esta manera un homenaje a los cómicos, monologuistas, y demás profesionales del humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *