Madrid. Ciudad lineal acoge el primer encuentro nacional de teatro en lengua de signos - Masteatro

Madrid. Ciudad lineal acoge el primer encuentro nacional de teatro en lengua de signos

Este viernes ha comenzado en Madrid el Primer Encuentro Nacional de Teatro en Lengua de Signos, que está organizado por la Junta Municipal de Ciudad Lineal en colaboración con el Centro Altatorre de Personas Sordas en Madrid.

Este encuentro tendrá lugar en los centros culturales La Elipa y San Juan Bautista durante dos fines de semana consecutivos, y en él participarán compañías nacionales venidas desde Barcelona, Gran Canaria, San Sebastián, Galicia y Zaragoza, además de la propia del Centro Altatorre de Madrid.

«Nos encontramos con una propuesta cultural que estoy seguro suscitará primero la curiosidad, después el interés y finalmente la admiración de todos aquellos que acudan a la cita», señaló Manuel Troitiño, concejal del distrito de Ciudad Lineal, durante la presentación del programa.

Según Troitiño, «como en nuestro país este tipo de eventos es prácticamente inexistente, el Primer Encuentro de Teatro en Lengua de Signos de Madrid pretende convertirse en un espacio de referencia para el intercambio, la muestra y el conocimiento del teatro en lengua de signos para todos los públicos».

El encuentro facilitará el acercamiento de obras representadas y elaboradas por actores, actrices, directores y guionistas sordos o con discapacidad auditiva, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *