Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Lujo internacional en Girona

Lujo internacional en Girona

Girona está ya de lleno en el Temporada Alta, el festival teatral más internacional de Cataluña. Des de 1992 Bitó Produccions se encarga de la producción de este festival que en un principio pretendía dar visibilidad a la escena local. Con los años y el buen trabajo decidieron ampliar horizontes y transformarse en un contenedor de las artes escénicas (teatro, danza, música y circo) de compañías de aquí, de allí y de aún más lejos. La posición ahora del Festival de tardor de Catalunya está por detrás de los Festivales de Avignon y de Edimburgo y es considerado por los profesionales del ramo un buen mercado para ver, vender y comprar.

Este año aunque han reducido el presupuesto, han aumentado en doce más el número de espectáculos programados respecto el año anterior, y con ello se ha incrementado el nivel de calidad de las compañías invitadas. Así pues un total de 88 espectáculos conforman el grueso del cartel del TA. Des de Masteatro proponemos algunas de las propuestas más interesantes, citas imperdibles.

Le Chagrin des Ogres de Fabrice Murgia

Murgia es considerado el joven dramaturgo belga más talentoso de los últimos años. Con esta historia que presenta en Girona, Murgia pone el dedo en la llaga. En la obra planea el tiroteo que Bastian Bosse, un joven alumno alemán, hizo en su instituto hiriendo a cinco compañeros y suicidándose seguidamente. Estos Ogros es una pieza magistral de teatro político sobre el malestar de toda una generación contada con el lenguaje de estos jóvenes. Estará el 15 de noviembre en El Canal, Centre d’Arts Escèniques de Salt.

 

Susn de Thomas Orstermeier

No cabe duda de que el prestigio de un festival lo hacen los grandes nombres y sin duda Orstermeier es uno de los grandes, un referente del teatro a nivel mundial. Este año viene dirigiendo a la actriz Brigitte Hobmeier quien hace un tour de force actoral en Susn, un fresco sobre la vida de una mujer en cinco actos. Teatro de calidad, de emociones intensas combinando el teatro con la poesía del cinema. La función será el 30 de noviembre a las nueve de la noche en el Teatre Municipal de Girona.

 

El coloquio de los perros de Els Joglars.

Es público y notorio el desencuentro de Els Joglars con Catalunya. Bueno, en realidad, el desencuentro es de Albert Boadella, su director. Por eso es motivo de celebración que la popular compañía de bufones vuelva a su sitio de origen. Y más si lo hace con su mejor obra en años, El coloquio de los perros, una versión adaptada a la situación política actual de la picaresca de Cervantes. Dirigida y  interpretada por Ramón Fontseré, este coloquio se presenta el 18 de octubre en el Teatre Municipal de Girona.

 

 

Informe per a una acadèmia  de Franz Kafka

El actor Iván Benet se enfrenta a su reto más mayúsculo: dirigir y interpretar esta popular pieza de Kafka que escribió durante la Primera Guerra Mundial. Esta es la historia de Peter el Rojo, que era un simio y ahora es un hombre que habla de quien es, de  su futuro y de porque quiere dedicarse al Music-Hall. El atractivo de esta obra radica en el riesgo actoral y en la música compuesta por la genial cantante Sílvia Pérez Cruz. Un contraste entre dulzura y drama surrealista que se podrá ver el 5 de diciembre en el Teatre de Salt.

 

Estas son algunas de las propuestas que lanzamos des de aquí. Pero hay muchas más que aunque no estén aquí merecen ser vistas. Recuerden que este año el Temporada Alta presenta su mejor cartel, no defraudará a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *