Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Los Teatros del Canal estrenan 'Casa de muñecas', de Henrik Ibsen - Masteatro
Casa de Muñecas

Los Teatros del Canal estrenan ‘Casa de muñecas’, de Henrik Ibsen

El dramaturgo noruego Henrik Ibsen vuelve a Madrid de la mano de los Teatros del Canal, donde podrá verse hasta el 7 de diciembre su obra más aplaudida, ‘Casa de Muñecas’. Estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague, ‘Casa de Muñecas’ retrata la historia de Nora Helmer, mujer felizmente casada, que verá cómo su mundo idílico puede desmoronarse si se reafirma en su independencia personal y en la capacidad de determinar su propia existencia más allá del rol que la ha sido asignado en la sociedad.

Jerónimo Cornelles firma la adaptación de este montaje, producido por CulturArts Teatre i Dansa y dirigido por Ximo Flores. El reparto está compuesto por los actores Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manolo Puchades, Miquel Mars y María Minaya.

‘Casa de muñecas’ constituye un alegato a la libertad femenina, aunque en el transfondo de la obra se esconde un fin mucho más ambicioso: reclamar la libertad de todas las personas para tomar las riendas de su vida. Y es que, como apuntan muchos críticos, catalogar este texto como obra feminista implica la eliminación de toda la profundidad del mismo, en el que encontramos temas mucho más profundos como la alienación económica, la descomposición de las estructuras tradicionales, la corrupción o las diferencias de clase.

El propio Ximo Flores otorga el calificativo de «muñeca» tanto a Nora como a su marido, ya que éste último «asumiendo su papel patriarcal, también es víctima de una sociedad dictatorial con los roles».

Casa de Muñecas
Teatros del Canal
Hasta el 7 de diciembre
Desde 14 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.