Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Los siete nuevos proyectos de La Perla 29 - Masteatro
Oriol Broggi presentando la temporada de La Perla 29.

Los siete nuevos proyectos de La Perla 29

La Perla 29 aprovechó la asamblea anual de la Asociación Soc Perla para presentar a la prensa y a los socios la programación de la nueva temporada. El director Oriol Broggi habló un poco de los 7 proyectos que la compañía presentará a lo largo de los próximos nueve meses: Cuatro nuevas producciones propias –una de ellas de género familiar-, una coproducción, una reposición y un acto homenaje para socios.

  1. OM. El primer espectáculo es un homenaje al cantautor Ovidi Montllor organizado por y para los miembros  de la Asociación de Amigos de La Perla en conjunción con la Asociación de Espectadores del Teatre Lliure. El acto, que se realizará en la Biblioteca Nacional de Catalunya el 8 de octubre, parte de las propuestas de los espectadores y contará con la dirección de Ferran Utzet. De cáliz intimista, el espectáculo ofrecerá entre otras cosas charlas muy personales entre personas que conocían al cantautor y lecturas de sus poemas.
  2. Al nostre gust. El otoño traerá la primera producción de la compañía, una propuesta de la que se ofreció un fragmento en primicia. Se trata de un espectáculo de creación como el que en su día fue 28 i mig. En un principio, se pretendía hacer el clásico Como gustéis para el Festival Shakespeare, pero dada la disolución del festival se apostó por ir más allá. En esta ocasión, el montaje consiste en una mezcla de escenas y versos de un gran número de autores universales unidos por la dramaturgia de Marc Artigau y la dirección de Broggi. El montaje estará interpretado por Laura Aubert y Ernest Villegas, Jordi Figueras, Toni Gomila, Montse Vellvehí y Ramon Vila.
  3. El petit príncep. En diciembre, y durante toda la temporada navideña, volverá a la Sala Barts el éxito musical de la temporada pasada. La coproducción junto a Àngel Llàcer y Manu Guix supuso una apertura de La Perla 29 hacia el género musical y ha sido toda una sorpresa para la compañía. Por este motivo, y además de la vuelta al Barts, iniciará en 2016 una gira por Catalunya.
  4. La Julieta. La Perla 29 continua aquí con el género familiar, aunque esta vez con una apuesta mucho más reducida. Una sola actriz, Rosa Gámiz, interpreta una versión del clásico shakesperiano adaptada para los más pequeños y dirigida por Joan Arqué y el propio Broggi. La obra ya se estrenó en La Mostra d’Igualada y ahora llegará al teatro Els Lluïsos de Gràcia los días 29 y 30 de noviembre. Después, iniciará gira por Catalunya. En este sentido, Broggi explicó la colaboración de la compañía con el colegio Joan Pelegri que ya se inició la temporada pasada. Este acuerdo incluye la organización un año más de una serie de charlas y talleres que acerquen el teatro a los niños.
  5. Dansa d’agost. Dirigido por Ferran Utzet, la gran apuesta de la temporada reside en este texto del irlandés Brian Friel. El espectáculo contará con un cartel de fieles colaboradores de la compañía: Màrcia Cisteró, Marta Marco, Nora Navas, Òscar Muñoz, Carlota Olcina, Albert Triola y Ramon Vila. La obra se estrenará el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y décimo aniversario del estreno de Antígona, el primer montaje de la productora.
  6. Els cors purs.  Siguiendo con las apuestas de origen irlandés, Broggi dirigirá esta coproducción el Teatre Romea.  Se trata de la adaptación de la novela de Joseph Kessel, una historia ambientada en el siglo XX sobre una familia confrontada por la política. La obra estará interpretada por Pablo Derqui, Miranda Gas y Borja Espinosa y se podrá ver a partir de mayo.
  7. Caïm i Abel. Para terminar la temporada, Marc Artigau escribirá y dirigirá una obra sobre la inmigración en Barcelona que pretende ser larga y profunda. Broggi se la encargó con la intención de que se convirtiera en una digna  substituta de Incendis. Palabras mayores.

Además de las giras de los espectáculos familiares, también se moverá por Catalunya Una giornatta particolare, el montaje de la temporada pasada protagonizado por Pablo Derqui y Clara Segura. Finalmente, continuarán con fuerza las actividades de la AsSocPerla, con coloquios postfunción, ensayos abiertos, encuentros con el equipo técnico y artístico de las diferentes obras… Una de las novedades será un ciclo de charlas llamado Entre bambalines, que versará sobre el punto de vista de la convergencia entre actores y directores. Atención porque ya hay nombres confirmados: Magda Puyo, Lluis Homar o Àlex Rigola entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.