'Las meninas' en la sala 2 de las Naves del Español - Masteatro
La gran obra de Velázquez se sube a las tablas de las Naves del Español

‘Las meninas’ en la sala 2 de las Naves del Español

La gran obra de Velázquez se sube a las tablas de las Naves del Español

Durante los últimos 20 años de su vida, Velázquez dejó de pintar, colgó los pinceles y abandonó todo trabajo artístico para dedicarse en cuerpo y alma al gran objetivo de su vida: La Cruz de Santiago. Retoma los pinceles por última vez para soltar sobre el lienzo esa obra maestra que se llama Las Meninas. ¿Qué hay detrás de tamaña genialidad?

El autor mexicano de origen chileno Ernesto Anaya (autor también del guión de la película Malos hábitos) recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Oscar Liera de aquel país por esta obra, que comienza en la Sala 2 de las Naves del Español de Matadero una gira por prestigiosos escenarios de toda España.

El cuadro y su estética son el marco de la narración de la acción de esta propuesta, a medio camino entre los dos lados del Atlántico, pues se trata de un equipo cien por cien mexicano dirigido por el español Ignacio García.

Se podrá disfrutar de esta obra, no recomendada para menores de 15 años, entre los días 6 y 16 de octubre. De martes a sábados a las 20.30 horas y los Domingos a las 19 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *