La Seca – Espai Brossa presenta 20 propuestas - Masteatro
Foto de familia La Seca-Espai Brossa 15/16

La Seca – Espai Brossa presenta 20 propuestas

Hermann Bonnin, director de La Seca-Espai Brossa ha presentado una nueva temporada en la que se verán más de una veintena de montajes.

Inaugura la temporada Psicosis de las 4.48, un monólogo de Sarah Kane sobre el suicidio. Anna Alarcón interpreta este espectáculo bajo la dirección de Moisès Maicas y con la colaboración de Ivan Morales. Maicas afirma que se trata de un texto a la vez “doloroso y luminoso, lleno de amor” y con una innovación formal que nos permite meternos de lleno en la mentalidad de la autora y de su personaje. El 10 de setiembre se estrena una obra completamente diferente. Aneboda (The Show) es una tragicomedia escrita y dirigida por Joan Yago que retrata la sociedad actual partiendo de un objeto tan aparentemente sencillo como un armario de IKEA.

En octubre llegará Réfugié Poétique, un espectáculo de danza-teatro para todos los públicos creado e interpretado por la francesa Claire Ducreux. También en octubre podrá verse F.A.M.I.L.Y. (Follamos Amando Mucho Y Luego Intentamos Arreglarlo), un innovador experimento The Mamzelles Teatre en el que 5 actores interpretan a una familia formada por mujeres. El Bon Lladre, la road-movie interior de Conor Mcpherson interpretada por Josep Julién y dirigida por Xicu Masó, será el último estreno de La Seca en octubre, después de haber pasado por el Grec y por el Off del Romea con una brillante acogida del público y la crítica.

Paraules d’amor es el nuevo texto de Joan Ollé, un homenaje al catalán que se utiliza o se ha utilizado pese a no estar aceptado por la Acadèmia. A finales de noviembre llegará Soliloquejar amb algú, una obra escrita y dirigida por Roger Torns e interpretada por EL EJE cia. con la colaboración de otros actores. Con esta historia, Torns pone en escena unos personajes solitarios que pese a hablar mucho, se encuentran incomunicados.

Diciembre será el turno de Collectivus, de Marta Aguilar, una producción nacida en un stage teatral de la sala Beckett. La primera propuesta de la compañía El niño Andrés habla de los problemas de unos jóvenes de a pie con los que el público se puede sentir representado. Navidad estará un año más protagonizada por la compañía Dei Furbi, que vuelven con la Trilogia Mozart. El espectáculo creado por Gemma Beltran está inspirado en la famosa trilogía operística formada por Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte.

En enero, nuevo año y nuevas propuestas. Sembla que rigui, obra escrita a cuatro manos por Mont Plans y Òscar Constantí, es un monólogo en el que Plans habla de la muerte sin tapujos, poniéndose en la piel de una mujer centenaria fallecida. A continuación llegará Les rois Faineants, un espectáculo de la compañía Cocotte, formada por un grupo de actores recién licenciados en el Institut del Teatre. La obra, que está dirigida por Joan Cusó y que parte de un trabajo con objetos,  se ha representado en distintos festivales internacionales y ha obtenido importantes reconocimientos.

Assaig Obert es una producción de La Porta 4 que podrá verse en La Seca en febrero. Escrito y dirigido por Sergi Manel Alonso e interpretado por Roc Esquius, Maria Ascensio, Sílvia Sabaté, Héctor Molina y Verónica Pallini, la obra cuenta los entresijos de una compañía en medio de un ensayo abierto que organizan antes del estreno. También en febrero podrá verse Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas. Esta revisión contemporánea del clásico de Lope de Vega está firmada por Anna Maria Ricart y nació a partir de un proyecto en el Institut del Teatre. En ella, se han incorporado escenas en las que los propios personajes reflexionan sobre la obra.

Marzo será el turno del monólogo La Crida, una obra de Ferran Joanmiquel interpretada por Jordi Subirà en la que se realiza una crítica a los pensamientos de extrema derecha y populismo, poniendo un énfasis en la proximidad de los mismos. Otra propuesta será Watching Peeping Tom, una conferencia teatralizada escrita por Ferran Dordal y dirigida por Alícia Gorina en la que el crítico Álex Gorina hablará sobre la película Pepping Tom con la intervención actoral de Patrícia Mendoza y Alba Pujol.

En abril, el propio Bonnin se pondrá en la dirección de Els cecs, una de les variacions sobre la mort. Con 8 actores aún no concretados, la obra de Maurice Maeterlinck centrada en los colectivos más desfavorecidos. Abril también será el mes del cabaret con Cabaret Voltaire, un espectáculo de la compañía Nozomi 700 con textos de Hugo Bäll, Tristan Tzara y Kurt Schwitters.

En mayo llegará un clásico de la mano de la compañía Projecte Ingenu.  Romeu i Julieta, dirigido por Marc Chornet y protagonizado por Carlos Cuevas y Clàudia Benito se centrara en la guerra entre familias y en cómo el seno del que venimos puede impedirnos avanzar. La siguiente obra será Paulina, una adaptación de La casa de la fuerza de Angèlica Liddell interpretada por Clémence Caillouel y dirigida por Jessica Walker. Finalmente, la temporada acabará en junio con Saluet, una obra de Toni Gomila basada en el cuento popular Es peix Nicolau.

La magia seguirá siendo protagonista

El mago Hausson seguirá ofreciendo los tres espectáculos ya habituales de la sala. En primer lugar, el 11 de octubre se realizará la 8ª edición de Les 12 hores de màgia de Barcelona, una maratón de ilusionismo ininterrumpido desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, con actuaciones de 6 magos internacionales. Además, seguirá realizándose Els dimarts màgics, la iniciativa en la que cada primer martes de mes la sala ofrece el espectáculo de magia de un prestigioso ilusionista. Finalmente el propio Hausson actuará del 30 de marzo al 17 de abril en su nueva propuesta Brain, el único espectáculo del mundo en el que toda la magia la hará el público.

Cabe recordar que la sala seguirá participando en un buen número de propuestas culturales:  Residencias de creación para profesionales, fiestas de la Commedia dell’Arte del Borne, recitales de poesía o el espectáculo Evocant la “Nova Cançó”, que este año se confeccionará como un homenaje a El Tricicle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *