Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
La Sala Flyhard presenta su programación - Masteatro
Sala Flyhard

La Sala Flyhard presenta su programación hasta marzo

La sala Flyhard inaugura su sexta temporada después de unos resultados satisfactorios –una media de ocupación del 80% – que la llevan a continuar con su línea programática. Principalmente, la sala actúa como productora de obras de autores catalanes contemporáneos a quienes encarga montajes, ya sean creados desde cero o adaptados para el espacio. Por otro lado, desde el año pasado la sala hace de  exhibidora de montajes previamente estrenados en otros teatros.

Propuestas propias

Hasta el mes de marzo, las producciones propias serán dos. Mañana abre temporada la obra Caixes de Marc Artigau, un texto que, en palabras del autor, “empieza como comedia romántica y deriva hacia otra cosa”. La obra trata de la relación que surge entre dos parejas cuando, por un error durante una mudanza, intercambian sus pertenencias y deciden cambiar su vida a partir de sus nuevos objetos. Montse Rodríguez dirige la obra y destaca el gran trabajo realizado tanto con los actores – Aina Calpe, Meritxell Calvo, Rubén De Eguía y Santi Ricart – como con la escenografía, la iluminación y la  música. Todos estos elementos confeccionan una atmosfera minimalista que pasa por muchos espacios cotidianos con pocos objetos.

La segunda producción será un thriller de Carol López titulado Sunday Morning. El texto, que se presentó en 2013 en el torneo de dramaturgia del Temporada Alta, está siendo actualmente alargado para adquirir el formato adecuado de producción convencional. Ambientada en una comisaria, la obra parte de un asesinato pese a que incluye tintes de comedia romántica.

Unas llegan y otras se van

Este año, la sala acogerá la obra Ricard de tercer de Gerard Guix, un monólogo surgido a raíz de una convocatoria de la sala Beckett que también se interpretó en el Off de La Villarroel.  El texto está confeccionado simultáneamente por el autor, la directora Montse Rodríguez y el protagonista Quim Ávila en un trabajo prolongado durante diez meses. La temática parte de mezclar el texto shakesperiano Ricardo III con el drama de los adolescentes que deciden asesinar a gente de su entorno.

Mientras la sala recibe una propuesta invitada, las producciones del año pasado se moverán hacia otros teatros. Las obras New Order, Mata al teu alumne y Tortugues, tendrán gira por Catalunya y las Islas Baleares, y esta última hará temporada en el Club Capitol. Además, La pols de Llàtzer Garcia se estrenará en un teatro de Madrid con el mismo elenco y bajo el título Cenizas.

Más que teatro

La principal novedad de este año será el ciclo Més que una lectura, en el que se realizarán propuestas a caballo entre la lectura dramatizada y el montaje propiamente dicho. La iniciativa, que se mantendrá a lo largo de toda la temporada, ofrecerá a distintas compañías la posibilidad de mostrar sus textos durante 4 funciones programadas entre el final de una de las obras ordinarias y el inicio de la siguiente. Este proyecto surgió a raíz de la gran cantidad de textos recibidos: el objetivo del ciclo es dar a autores desconocidos la oportunidad de presentar sus obras y, en caso de éxito, producirlas para la próxima temporada o promocionarlas de cara a la producción en otros teatros.

Finalmente, se realizará la tercera edición del festival A tocar, que ofrece una semana de conciertos en la Flyhard, y se estrenará una colaboración de la sala con la librería LAIE,  quienes venderán las publicaciones de las obras estrenadas con ediciones en papel sencillas i económicas. Hasta el momento, dichas obras solo se vendían en la sala, pero a partir de ahora también podrán ser adquiridas en la librería. Además, el acuerdo incluye la programación de distintas actividades culturales que vinculan la lectura con el teatro y que se anunciarán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *