'La pequeña flauta mágica' en el Teatro Bellas Artes de Madrid - Masteatro
El Teatro Bellas Artes abre sus puertas a los más pequeños de la familia con la obra 'La pequeña flauta mágica'

‘La pequeña flauta mágica’ en el Teatro Bellas Artes de Madrid

El Teatro Bellas Artes abre sus puertas a los más pequeños de la familia con la obra 'La pequeña flauta mágica'

El Teatro Bellas Artes abre sus puertas a los más jovenes de la familia con la obra ‘La pequeña flauta mágica‘, interpretada por la compañia Opera Divertimento. Esta compañia fue fundada por la soprano Ana Isable Salomón y el tenor Andoni Barañano. Desde sus origenes se centran en la creación de obras para un público infantil y familiar.‘La pequeña flauta mágica’ es una adaptación de la Ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart, con una duración aproximada a una hora.

Se trata de una obra de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad, en su más amplio sentido humano, sin tener en cuenta los símbolos masónicos, más bien discutibles, ya que no son privativos de dicha hermandad.

En el plano netamente musical, La Flauta no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristan.

La obra podeis verla en el Teatro Bellas Artes de Madrid todos los sábados a las 16:00h y los domingos a las 12:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *