'La montaña rusa', con Arturo Fernández, llega al Teatro Quintero de Sevilla - Masteatro

‘La montaña rusa’, con Arturo Fernández, llega al Teatro Quintero de Sevilla

Está a punto de poner  33 veces el cartel de ‘no hay billetes’ en el Teatro Quintero con ‘La montaña rusa’ y ha tenido que repetir en tres periodos distintos Diez mil espectadores no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de las  tablas del actor que llegó a prometer cien risas en sus espectáculos. 


‘Amar es notar la ausencia’, rezaba la leyenda de una de las películas más taquilleras de Hollywood,  ‘Love story’ protagonizado en su época por Ali MacGraw y Ryan O’ Neal. A su manera, Arturo Fernández, el eterno galán de la escena española, vive a una indeterminada edad que nadie podría creerse porque no la aparenta su particular ‘love story’, una historia de amor con Sevilla.

Y es que el público sevillano había notado tanto la ausencia de Arturo en los dieciocho años transcurridos desde la última vez que representó una obra en Sevilla, que ahora, rendido a su arte, no quiere dejar marcharlo y perderlo por otros dieciocho años, aunque sepa que en el fondo Arturo Fernández es inmortal como actor. El, mejor que nadie, encarna el eterno retorno y conserva el secreto de la eterna juventud.

Con la bella Carmen del Valle como pareja en la escena, el clásico Arturo Fernández volvió a la capital de Andalucía de la mano del Teatro Quintero para representar ‘La montaña rusa’, allá por el mes de noviembre de 2010. El Teatro Quintero, el Teatro del Centro, un espacio con 306 plazas en que los actores sienten la respiración del público por su cercanía y alcanzan una comunión con los espectadores, realizó a juicio de muchos observadores del mundo de la cultura una arriesgada apuesta, porque toda una generación de sevillanos no había visto actuar jamás al gran galán del teatro español.

Se equivocaron. Acertó el Teatro Quintero, acertaron Arturo Fernández y Carmen del Valle y acertó Sevilla, porque el teatro se abarrotó en las once funciones que se representaron, para sorpresa de quienes desdeñan el teatro de entretenimiento, como si la diversión y la calidad estuvieran reñidas entre sí.

Esta alta comedia, que da a los espectadores la oportunidad de disfrutar divirtiéndose y olvidándose por un tiempo de la crisis económica y los escándalos políticos, goza del favor de tantos sevillanos que, ante la demanda del público, ha tenido que volver a la ciudad a ofrecer nuevas funciones. Lo hizo después de la festividad de Reyes. Diez representaciones más, y agotó todas las entradas. Se programó de nuevo la obra en dos nuevos periodos: del 24 al 27 de febrero y del 1 al 6 de marzo, y para las dos hay tal demanda que la dirección del Quintero prevé nuevos llenos absolutos.

Hasta el momento han sido más de 4.000 los espectadores que han acudido a ver ‘La montaña rusa’, y con la nueva oferta se calcula que serán más de 6.000. En total, más de 10.000 sevillanos agotando el papel en 33 funciones distribuidas de noviembre a marzo. La prueba evidente de la entrega de Sevilla a Arturo Fernández, un amor correspondido por el actor, para quien Sevilla sí es verdad que tiene un color especial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *