'La crisis de Einstein' llega al Teatro del Temple - Masteatro

‘La crisis de Einstein’ llega al Teatro del Temple

¿Qué clase de explosión neuronal debio de acontecer en la cabeza de Albert Einstein al comprobar cómo la bomba atómica que él había ayudado a producir aniquilaba dos ciudades japonesas? Este viaje de exploración es el que propone Ricardo Joven, protagonista y creador de la obra ‘Einstein y El Dodo’ que se estrena este jueves en el Teatro del Temple a las 20 .30 horas.

Dispuesto quizás a buscar la humanidad que él mismo había contribuído a extinguir, la historia presenta a un Einstein que se refugia en su apartamento de Nueva York dispuesto a recuperar la relación perdida con la hija que abandonó durante su juventud: Liesserl. A través de cintas y reflexiones personales pretende reconquistar a esa niña que nunca vio y no encontrará nada mejor que la historia de los Dodos para contextualizar su mensaje en una época en la que los mensajes triunfales inundan la radio. Los dodos, esas primitivas palomas que al llegar a unas islas del pacífico se transformaron perdiendo las alas y creciendo enormemente en tamaño, se convertirán en una dura metáfora de la realidad que vive el descubridor de la Teoría de la Relatividad ya que la evolución de estos pájaros acabará siendo mortal para toda su especie cuando entran en contacto con el ser humano.

Interpretado por su creador, ‘Einstein y El Dodo’ es un monólogo con una sencilla puesta en escena que pronpe un viaje emocional al mundo interior de Einstein en sus últimos años de vida. Una forma de jugar a descubrir la tratienda sentimental de un hombre que pasó a la historia por sus descubrimientos científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *