Juan Diego Botto con "Un trozo invisible del mundo" el gran vencedor de los Premios Max 2014
Juan Diego Botto

Juan Diego Botto con «Un trozo invisible del mundo» el gran vencedor de los Premios Max 2014

El jurado de los premios Max, ya en su XVII edición, ha entregado al actor y recién estrenado dramaturgo Juan Diego Botto, 4 de los 6 premios Max a los que estaba nominado por la obra «Un trozo invisible del mundo«, convirtiéndose en la gran vencedora de la noche. Una dura historia sobre inmigración que ha conmovido a público y jurado y que actualmente se puede disfrutar en las Naves del Español hasta el 8 de Junio. Os invitamos a leer la crítica de nuestro crítico Martí «Un trozo invisible del mundo«.

Un trozo invisible del mundo, se ha hecho con los galardones a: mejor espectáculo, mejor actor, mejor autoría revelación y mejor diseño de iluminación.

Esta edición de los Max se ha celebrado en el Teatro Circo Price y se pudo ver la ceremonia en directo a través de la 2 de TVE. Y como viene siendo habitual, tampoco el acto contó con la presencia del ministro de cultura, Wert ni el secretario de Estado de Cultura, José Maía Lasalle. No sorprendió a nadie esta ausencia constatando, una vez más, el escaso interés y la falta de respeto mostrado por el gobierno actual hacia la cultura.

Otros de los galardonados de estos premios han sido: «Barcelona», con dos premios por mejor autoría teatral a Pere Riera y mejor actriz a Emma Vilarasau. «Forests» se ha hecho con mejor composición musical y mejor escenografía. «El lindo don Diego» se ha llevado el de mejor dirección de escena de Carles Alfaro y mejor figurinista a María Araujo. Mejor adaptación teatral a «L’Estranger».

«Lo real/Lo reel/The real» de Israel Galván ha sido galardonado con el premio a mejor coreografía, mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino. Y como la mejor intérprete ha recaído en Eva Yerbabuena por «Ay».

El mejor espectáculo revelación a ido a parar a «The funamviolistas». Mejor espectáculo infantil ha sido para «El bosque de Grimm» y como mejor espectáculo musical se lo ha llevado «La Flauta mágica – Variaciones dei Furbi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *