José María Pou llega al Teatro Bellas Artes con ‘Su seguro servidor, Orson Welles’ - Masteatro

José María Pou llega al Teatro Bellas Artes con ‘Su seguro servidor, Orson Welles’

El escenario del madrileño Teatro Bellas Artes acogerá durante un mes el montaje ‘Su seguro servidor, Orson Welles’, protagonizado por José María Pou y Javier Beltrán. Se trata de una coproducción del Teatre Romea, Stage Door y Grec’ 08 Festival de Barcelona, que se representará de miércoles a viernes a las 20.30 horas; los sábados a las 19.30 y 22.30; y los domingos a las 19.00 horas.

La obra original, de Richard France, ha sido versionada por Esteve Riambau, que también se encarga de la dirección. El argumento presenta a Orson Welles –interpretado por Pou- en un estudio de sonido de Los Ángeles la mañana siguiente de su último cumpleaños. Graba anuncios de comida para perros junto a un joven técnico de sonido – Javier Beltrán-, pero también espera una llamada de Steven Spielberg que le permita acabar la adaptación al cine de Don Quijote, el último proyecto creativo (nunca terminado) de su vida.

Además de desvelar los planes de futuro que baraja el incansable genio norteamericano en el ocaso de sus días, el espectáculo rememora durante 95 minutos el exitoso pasado del hombre que aterrorizó a Estados Unidos con La guerra de los mundos y que dirigió con brillantez el filme Ciudadano Kane. Este montaje teatral pone sobre las tablas todas las dimensiones de un personaje polifacético que brilló en todo lo que hizo. En palabras del director Esteve Riambau, Welles fue un cineasta excepcional, pero “también un actor de amplios registros, un innovador director artístico, un inquieto explorador del lenguaje de la televisión, un novelista, articulista e incluso prestidigitador”. En definitiva, hace un homenaje a la magnitud del artista sin dejar de lado su faceta más humana y sensible.

Su seguro servidor, Orson Welles se estrenó el 30 de junio de 2008 en el barcelonés Teatre Romea. Desde entonces, José María Pou ha dado vida a un personaje tan polivalente como él, con el que ha establecido una estrecha complicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *