Jane Monheit 'Hello Bluebird' - Masteatro
Jane Monheit

Jane Monheit ‘Hello Bluebird’

Dentro del Festival de Jazz  de Otoño, los jazz-maníacos de MasQueTeatro han podido disfrutar de esta espectacular dama del jazz neoyorkino de la escena contemporánea, Jane Monheit. Ha hecho gala de toda su sensualidad y talento para regalar su tributo, a la gran estrella de la época dorada de Hollywood (Judy Garland), en este concierto titulado ‘Hello Bluebird’.

Ha venido acompañada del maestro Michael Kanan al piano, del estupendo contrabajista Neal Miner (arreglista de varios de sus temas) y de su querido marido a la batería, Rick Montalband.

Jane Monheit con su especial carisma y capacidad de seducción, nos ha llevado a un viaje alegre y emotivo mediante  más de diecinueve canciones. Un concierto íntimo y digno de la genial sala Blue Note Jazz Club. Canciones tan famosas como: ‘The trolley song’, ‘The man that got away’ o ‘Get happy summer stock’. Tocó una de sus favoritas de Judy Garland (junto a Gene Kelly): ‘For me and my gal’ y explicó que cuando crecía en Long Island ella estaba enamorada de esta canción mientras sus compañeras escuchaban a Whitney Houston. Y añade irónicamente: “yo era muy popular en el instituto (ríe)… pero bueno, gracias a eso estoy aquí con ustedes”. Y sí, ¡gracias! Gracias a que no todos los humanos escuchan la misma música en su infancia y a que hizo de todo ello su más preciado talento.

Monheit cantó una fabulosa versión del ‘That old black magic’ de Johnny Mercer (un hombre que cayó bajo el hechizo de la magia negra del amor). Interpretó  ‘Johnny one note’, no sin antes decir que fue estrenada en una sala de sólo jazz en pleno Nueva York, con mucho miedo, porque no es un tema jazzístico como tal y no sabía cómo la iban a recibir, pero que fue acogida con mucho entusiasmo- también en China y otras ciudades del mundo-, por lo que si no nos gustaba, seríamos los únicos en el planeta… ¡Y vaya si nos gustó!

Apoteósico fue el final de este show, cuando pone voz a ‘Over the Rainbow’ con un  sublime “why can’t I?”, nunca escuchado antes por los amantes de este maravilloso tema; al terminar lo hila con otro de Judy Garland: ‘Hello Bluebird’. Se despiden del público grancanario dando las gracias por hacerles sentir tan bienvenidos y acogerles con tanto calor estando tan lejos de casa. Es el final de su gira por España con sus mejores músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *