Hoy comienza el festival: Una mirada diferente en Madrid
Una mirada diferente

Hoy comienza el festival: Una mirada diferente en Madrid

Esta es la segunda edición del festival «Una mirada diferente». Un festival creado con el objetivo de dar visibilidad a artistas con discapacidad. Una plataforma que impulse la presencia de estos artistas y que los programen regularmente en los centros culturales.

En este año el Centro Dramático Nacional, impulsores de este proyecto cultural han seleccionado distintas compañías, tanto nacional como internacionalmente para conocer y mostrar la realidad de otros países en este mismo campo.

En su programación, que va del 20 de Junio al 29 de ese mismo mes, podemos encontrar lo siguiente:

  • El día 20 de junio en la Plaza de Lavapiés a las 20:30h podemos ver el concierto de ‘El Langui’. Todo un ejemplo de superación que le ha llevado a ser uno de los músicos mas respetados del panorama nacional.
  • El día 21 de junio en el Teatro Valle-Inclán a las 20:30h podemos ver ‘A cantora careca’ (La cantante calva), de la compañía portuguesa Crinabel Teatro. El texto se transforma en un juego, los personajes en marionetas y el teatro cuestionado hasta el limite de la anarquía.
  • El día 21 y 22 de junio en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán se podrá ver a las 22:00h ‘The Freak & the Showgirl’ un espectáculo de cabaret donde Mat Fraser, actor con discapacidad y la artista erótica Julie Atlas traman en hacer un cabaret para adultos. Un espectáculo divertido, incorrecto, erótico con striptease, canciones, participación del público y muchas sorpresas.
  • El 26 de junio a las 20:30 en el Teatro Valle-Inclán podremos ver ‘Todo me dice algo’. La compañía Danza Mobile y Alteraciones, se unen para crear un espectáculo de danza y coreografía para ciegos.
  • El 27 de junio ‘Cuerpos dejan cuerpos’ en el Teatro Valle-Inclán a las 20:30h de la mano de Los Hedonistas. Un espectáculo donde nuestros mayores son los protagonistas.
  • ‘Urga’ se podrá ver 28 y 29 de junio en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán a las 12:00h. La obra trata de una muchacha de campo llamada Carolina que escucha mucho ruido en el gallinero que hay al lado de su casa. Cuando entra conoce a tres amigos. Ellos no pueden oir, entonces le enseñan a Carolina una manera nueva de jugar y a comunicarse sin usar la voz.
  • L´assenza (La Ausencia) en el Teatro Valle Inclán del 28 de Junio a las 20:30h de Teatro Buffo-Cooperativa sociale Spes Contra Spem di Roma. Una trilogía compuesto por otros títulos como L’attesa (La espera) y La festa (La fiesta).
  • El 29 de junio a las 20:30 en el Teatro Valle Inclán podremos ver como cierre del festival: ‘Just a Dancer’ de Thomas Noone Dance. Es un dialogo entre parejas de intérpretes que se comunican con el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *