Galata

‘Galata’, la danza oriental llega al Compac Gran Vía

‘Galata’, de Cristiane Azem, nos presenta un homenaje a la milenaria ciudad de Estambul, realizando a través de la danza un recorrido por la historia de dicha ciudad: La fundación por los griegos de la gran Bizancio. Sus diferentes etapas históricas al transformarse en la capital del Imperio Romano, la gran Constantinopla. Hasta su conversión en la ciudad más importante del Imperio Otomano con el nombre de Istanbul, así como su evolución hasta nuestros días, que la llevó a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2010.

Un gran montaje, en el que destacan sus más de 300 trajes, 35 bailarinas en escena, y una apuesta por llevar la danza oriental a su más alto nivel. Un Viaje al pasado en el cual se representará por primera vez en España bailes tradicionales turcos como el Roman y el Horon.

Dos horas de espectáculo con músicas exclusivamente Turcas, una muestra de la enorme  calidad de sus artistas y de la gran variedad de registros, ritmos y influencias que podemos encontrar en la Música de Turquía (Mercan Dede, Yansimalar, Omar Faruk, Zurna Project, Clásica Otomana, Orhan Buçal , Sezen Aksu,  Kazim Koyuncu, Kardesh Turkuler).

Cristiane Azem, directora de Fenicia Compañía de Danza en España, es la creadora de este espectáculo, destacando entre sus producciones otros espectáculos como Drom y Mediterránea. Cristiane Azem es pionera en la enseñanza de danzas orientales en España, con formación en Historia y especializada en cultura, mentalidad y arte. Lleva en los últimos años una estrecha colaboración con importantes artistas de Turquía y hoy en día es una de las mayores entendidas de la danza y la música de este país en España.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *