‘Fugadas’, con María Galiana y Berta Ojea, regresa al Bellas Artes de Madrid - Masteatro

‘Fugadas’, con María Galiana y Berta Ojea, regresa al Bellas Artes de Madrid

Fugadas

‘Fugadas’, la  producción de Pentación Espectáculos dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por María Galiana y Berta Ojea, regresa al escenario del Teatro Bellas Artes de Madrid el 10 de febrero, donde se representará hasta el próximo 6 de marzo. Esta obra, que se basa en el texto original ‘Fugueuses’, escrito por Pierre Palmade y Christophe Duthuron, fue estrenada por vez primera en nuestro país en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en marzo de 2009. Ahora, tras una larga gira, regresa casi dos años después a Madrid avalada por un gran éxito de crítica y público.

‘Fugadas’ cuenta la historia de dos mujeres que se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura.

María Galiana debuta como actriz a la edad de 50 años, tras una vida dedicada a la docencia como profesora de Historia del Arte en el instituto público Ramòn Carande de Sevilla. Hoy en día es uno de los rostros más populares de nuestro país gracias a su interpretación de Herminia en la serie Cuéntame. Un Goya en 1991 a la mejor actriz de reparto, Fotogramas de Plata y Premios Onda dan muestra de la calidad de una trayectoria que incluye más de veinte películas y trabajos a las órdenes de los mejores directores de escena como José Luis Gómez, Miguel Narros o la propia Towsin Townsend.

Berta Ojea ha participado en películas como Sólo mía, 800 balas o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, entre otras. En televisión la hemos visto en  El comisario, Aquí no hay quien viva, Hospital Central o La Señora, por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *