Finalmente habrá DANSAT ya con su octaba edición - Masteatro
Dansat 2011

Finalmente habrá DANSAT ya con su octaba edición

Dansat 2011

Después de haber sido aplazado del mes de abril al mes de noviembre debido a la incertidumbre en las subvenciones del CoNCA, finalmente el festival DANSAT 8a ed se celebrará del 9 al 13 de noviembre en el SAT! Teatro de Barcelona.

 

Con algún cambio en su programación, debido al aplazamiento de sus fechas, el festival DANSAT llega a su 8ª edición con propuestas que, como año tras año reivindica su programación, son escogidas para ofrecer diversidad a todo tipo de espectadores, grandes o pequeños, expertos o iniciados. Tal es así que el SAT!, a través del festival y en su faceta más reivindicativa, celebra la danza con el eslogan: «El SAT! se mueve».

Así pues, este año, el DANSAT se inaugurará el miércoles 9 de noviembre con la ya clásica sesión de compañías emergentes en la noche de los Emergents.SAT, donde se contará con dos piezas para probar la danza en su estado más moderno y fresco. Por un lado «Bellas durmientes» de la coreógrafa Christine Cloux, Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana como mejor intérprete y mejor espectáculo de danza, que traza un puente entre la niña y la mujer adulta, y por otra, la exploración de los límites de cada uno en «Her name is Hysteria» de las bailarinas y coreógrafas establecidas en Barcelona, ​​Sau-Ching Wong y Paloma Muñoz.

El jueves 10 a las nueve de la noche se podrá degustar una deliciosa propuesta de la compañía aragonesa LaMov que es una colaboración entre dos coreógrafos discípulos de Béjart y Duato. «Dos» está configurada por dos partes, la primera es una coreografía que habla de la lucha de opuestos que controla las personas y las relaciones, la segunda, inspirada en la fotografía «Superpoblación» de Will McBride (1969), se introduce en el mundo de la desigualdad social.

El viernes llegará el turno de una coproducción arriesgada entre la compañía catalana Contrapunctus danceport y los alemanes movingtheatre.de, que ha reunido a 4 coreógrafos y un director de 4 países europeos (Austria, Alemania, Italia y España) para desarrollar «Revolver Indenti(c)tats», un proyecto que habla de la uniformidad y la individualidad, la integración, la marginación, los outsiders, la agresión… Un espectáculo creado en cada país por partes separadas que se han puesto en común en un proceso de tejido que se ha visto enriquecido por las interrelaciones de los diversos implicados en el proceso.

Los griegos RootlessRoot serán los encargados del sábado por la noche. Jozef  Frucek y Linda Kapetanea han creado lo que ellos llaman «una absurda composición multiplicada para 4 bailarines, sus 4 cuerpos y una enorme distancia entre ellos». Explorando el concepto de la Nada como parte de la naturaleza humana, «Eyes in the Colors of the Rain» explora el cuerpo en diferentes aspectos: el cuerpo como la fundación del ser, como un objeto, como un lenguaje y conductor de significado, como una pieza de propiedad o como un espacio en constante cambio.

Y finalmente, como cada año, el DANSAT propone una pieza de danza contemporánea familiar para acercar la danza a los más pequeños y contribuir a la difícil tarea de creación de nuevos públicos que, ahora más que nunca, esta disciplina necesita. Por ello, la compañía mallorquina Mariantònia Oliver hará una función de domingo por la tarde para público infantil con el espectáculo «nOu». La pieza juega con la poética del cuerpo y el riesgo para cautivar a los niños, a partir de una puesta en escena hermosa y un paisaje sonoro agradable que nos transportarán a mundos oníricos y divertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *