'Falstaff' y 'La avería', dos estrenos de lujo en la cartelera madrileña - Masteatro

‘Falstaff’ y ‘La avería’, dos estrenos de lujo en la cartelera madrileña

Los amantes del teatro en la capital están de enhorabuena. Esta semana hemos presenciado el estreno de dos interesantes novedades: por un lado, el Centro Dramático Nacional nos muestra su interpretación del Enrique IV de Shakespeare con ‘Falstaff‘, mientras que Blanca Portillo nos enseña su propuesta como directora con ‘La avería’, en cartel en las Naves del Español.

‘Falstaff’
Falstaff es una adaptación de Enrique IV, primera y segunda parte, en la que además participan ideas de otras obras donde aparece nuestro antihéroe. En palabras de Andrés Lima, que firma la adaptación, «Falstaff ama la vida, disfruta de la amistad, le encantan las mujeres, se divierte con el teatro y le pierde un buen vino y una buena pata de cordero. ¿A quién le puede parecer mal? Pues a mucha gente, desgraciadamente. Falstaff vive en un mundo en guerra. Un mundo violento en el que la fuerza, la traición y la ambición por el poder triunfan. Y nuestro viejo sólo sobrevive. Como la mayoría. Un mundo muy actual. «Desterrad al orondo Falstaff y desterraréis al mundo entero», dice el gordo. Por eso montamos Falstaff. Porque en este mundo donde sólo sobrevivimos necesitamos saber cómo vivir. Pero vivir es difícil. Hambre, guerra, enfermedad y muerte son sus adversarias. Falstaff se enfrentará a todas. Y sólo una le vencerá: la traición de la amistad.

‘Falstaff’ estará en el Teatro Valle Inclán hasta el 1 de mayo.

‘La avería’
Una avería en su flamante Studebaker color cereza, obliga a Alfredo Traps, Representante General de una firma de textiles, a aceptar la hospitalidad de un anciano caballero que vive solo con su ama de llaves, en una casa perdida en mitad de la nada. Esa noche celebrará una cena bastante especial con algunos amigos a la que, por supuesto, Traps está invitado. La más que vetusta edad de los integrantes del grupo no augura una noche especialmente divertida para Traps, hasta que le ofrecen participar en un inquietante juego. Intrigado, Traps accede a jugar… La avería nos propone, además de muchos otros temas, un inquietante debate entre los conceptos de Ley y Justicia.

En las Naves del Español hasta el 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *