Amparo Fernandez
Entrevista AMPARO Fernandez

Entrevista a Amparo Fernández

Esta fabulosa actriz valenciana, con medio siglo de experiencia vital y profesional, vuelve a deleitar a sus espectadores con un personaje sumamente jugoso, en la nueva obra de Carol López “Hermanas”. Encarna a Isabel, madre de las tres chicas. Una mujer que ha mantenido a su familia unida, durante todos sus años de convivencia en pareja y ahora- debido a la muerte de su marido- experimenta una nueva forma de enfrentarse a la vida. Afortunadamente para ella, se da cuenta de que ahora es ella la dueña de su propia vida. (Para situar a nuestros lectores diremos que han podido ver a Amparo en series como “Hospital Central”).

Sin más, os dejamos con las palabras de esta polifacética actriz:

MasTeatro: Tras el estreno en el Teatro Maravillas, ¿qué tal ha sido el período de gira?

Amparo Fernández: Pues llevamos, desde que estrenamos en enero del 2013, llenando el Teatro Maravillas toda la temporada y después hemos hecho una gira que es una maravilla. Hemos estado por toda España y muy bien. Todos los fines de semana desde junio del 2013 hasta ahora (enero del 2014) hemos estado en teatros.

MT: ¿Y qué tal la experiencia con este personaje?

AF: ¡Buenísima!, es un regalo de personaje y la compañía también. Es una función muy bonita de hacer- porque cuando te vas de gira a veces te cansas y dices: ¡uff, madre mía, otra vez! –y sin embargo ésta, yo la seguiría haciendo. Es dulce de hacer, amarga, buena,…de todo.

MT: Con respecto al reparto, ¿te eligieron a ti sobre la marcha o hubo un casting o cómo fue?

AF: Esta obra se hizo previamente en Barcelona y yo estaba en ese elenco también. Tuve la suerte de que me dejaron estar aquí con ese nuevo elenco y he tenido dos experiencias: aquella y ahora ésta que ha sido ideal.

MT: ¿Te dedicas también al canto? Porque en la función cantabas muy bien.

AF: No, pero siempre canto. Cantaba en mi casa con mi hermana, con las zarzuelas, los discos,… En mi casa cantaban todos, pero yo no soy cantante. Sí que he estudiado canto pero por gusto. Tengo la suerte de que en muchas de las obras en las que salgo canto. Con Carol López he hecho dos obras o tres más con ella, (por ejemplo: “987”) y siempre canto.

MT: ¿Qué tal la experiencia con Carol?

AF: Muy buena. Yo es que la adoro porque se trabaja muy bien.

MT: Y para acabar, ¿hay algún momento que disfrutes especialmente con este personaje en escena?

AF: Cuando me subo a la mesa me lo paso bomba. Porque ya tengo una edad, y de repente poder hacer un personaje de madre mayor y tener ese momento de liberación pues… El público mujer disfruta mucho de ese momento y se identifica. Además que la canto con el alma y lo pienso; no me arrepiento de nada y el mensaje es que ‘hay que seguir adelante’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *