'Entremeses' vuelve a La Abadía - Masteatro

‘Entremeses’ vuelve a La Abadía

Con motivo de su XX aniversario, La Abadía ha restacado uno de sus primeros montajes, Entremeses, de Miguel de Cervantes, una producción de Teatro de La Abadía en coproducción con Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza. José Luis Gómez firma la dirección de un montaje que vuelve a contar entre su elenco con muchos de los actores del reparto original. Este reestreno echa mano de la escenografía del pintor José Hernández, fallecido a finales de 2013, y del mismo equipo artístico, en el que destacan Luis Delgado (música), Juan Gómez-Cornejo (luces) y María Luis Engel (vestuario).

Inscrito en la memoria de La Abadía y del público de la capital, Entremeses da un nuevo giro a tres célebres historias cómicas cervantinas situadas en un ámbito rural, donde se dan la mano amores, deseos, engaños, celos y astucia: La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas.

Tras dos periodos de exhibición en La Abadía, Entremeses realizó una extensa gira que incluyó varios teatros en el extranjero (Alemania, Francia, Italia, México y Polonia), sumando un total de 232 funciones. Recibió el Premio Ercilla a la Mejor Creación Dramática en 1996, el Premio de la Asociación Independiente de Teatro de Alicante a la Mejor Dirección de Escena de la Temporada 1996-97 y el Premio de la Crítica de Valencia al mejor Espectáculo en 1997. Además, fue la compañía más votada por el público en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *