'Electra', de Galdós, vuelve al Teatro Español un siglo después - Masteatro

‘Electra’, de Galdós, vuelve al Teatro Español un siglo después

Del 10 al 20 de junio, el Teatro Español de Madrid acoge la representación de la ‘Electra’ de Benito Pérez Galdós, cuyo texto ha pasado por el tamiz de Francisco Nieva, quien se ha encargado de la adaptación. De esta forma, este controvertido drama del autor canario regresa al escenario donde fue estrenado hace un siglo, y lo hace bajo la dirección de Ferrán Madico, que ha contado para la ocasión con un reparto encabezado por Sara Casasnovas, Miguel Hermoso Arnao, Antonio Valero y Maru Valdivieso.

Para Madico, ‘Electra’ propone “un teatro que todavía sigue siendo absoluta y radicalmente válido una vez que, diseccionado el realismo, lo utilicemos para que dicho realismo nos atrape y nos catapulte hacia lo simbólico”.

Electra es la historia de una muchacha joven, huérfana, sin padre conocido, que ha crecido aislada de la sociedad española en un convento en Francia. Eleuteria, su madre, de pasado oscuro entre el escándalo libertino y la inconsciencia de la juventud, la tuvo fuera del matrimonio. Ahora, recogida temporalmente en el palacio madrileño de la familia García Yuste, su tía Evarista, hermana de Eleuteria, no sabe qué hacer con esta mujer revoltosa y provocativa que es Electra.

Esta juventud y lozanía radiante de Electra desata los deseos de dominación de diferentes varones próximos a la familia. Algunos de ellos tuvieron trato íntimo con Eleuteria y por ello entienden que son el padre natural de la muchacha. El agente de bolsa Cuesta y Pantoja, el asesor espiritual de Evarista, intentarán proteger a Electra y decidir su destino.

{gallery}noticias/2010/electra{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *