El Teatro de La Abadía presenta su programación

El Teatro de La Abadía presenta su programación 2014/2015

El Teatro de la Abadía celebrará su 20º aniversario durante la temporada 2014-2015, un acontecimiento que sus responsables han querido celebrar por todo lo alto con producciones propias y la acogida de algunos de los nombres más destacados del momento, como Mario Gas, Miguel del Arco, Andrés Lima o Alfredo Sanzol. En total, los espectadores podrán disfrutar de dos producciones propias, cuatro coproducciones y seis invitadas.

La temporada echará a andar en septiembre con dos obras de teatro de objetos: Mi gran obra, de David Espinosa (del 16 al 21 de septiembre), y Petit Pierre (del 17 al 28 de septiembre), que supone la vuelta a La Abadía de Carles Alfaro.

Del 1 al 19 de octubre llegará una de las revelaciones del Grec 2013, Con la claridad aumenta el frío, que compartirá cartel con uno de los éxitos contemporáneos de la temporada barcelonesa, El principio de Arquímedes (del 8 de octubre al 2 de noviembre).

Noviembre y diciembre será el turno para las dos producciones de La Abadía: Hacia la alegría (del 12 de noviembre al 7 de diciembre) y Entremeses (del 17 de diciembre al 15 de febrero). Este último espectáculo, uno de los más emblemáticos de la casa, rescatará algunos de los actores del reparto original.

Del 12 de enero al 16 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Cómicos de la lengua, un interesante proyecto de la Real Academia Española que unirá en un mismo escenario a académicos y actores en una auténtica fiesta de la palabra. Sin abandonar el primer trimestre de 2015, del 26 de febrero al 5 de abril será el turno para el estreno de Invernadero, un espectáculo realizado en coproducción con La Abadía bajo la dirección de Mario Gas. Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro o Natalie Poza son algunos de los actores que participan en este montaje de Harold Pinter, con adaptación a cargo de Eduardo Mendoza.

A este cartel hay que añadir el proyecto Teatro de la Ciudad, que unirá los talentos de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol. Una iniciativa que pretende volver a las raíces del teatro occidental y a la tradición grecolatina para desarrollar un montaje de creación colectiva en torno al entusiasmo. El resultado serán cuatro espectáculos (Medea, Antígona, Edipo Rey y Entusiasmo), precedidos de una serie de talleres. Se podrán ver en los meses de abril, mayo y junio.

CARTELERA 2014/2015

‘Mi gran obra’
16 – 21 septiembre

‘Petit Pierre’
17 – 28 septiembre

‘Con la claridad aumenta el frío’
1 – 19 octubre

‘El principio de Arquímedes’
8 octubre – 2 noviembre

‘Episodios’
7 – 9 noviembre

‘Hacia la alegría’
12 noviembre – 7 diciembre

‘Bleu!’
9 diciembre – 4 enero

‘Entremeses’
17 diciembre – 15 febrero

‘Cómicos de la lengua’
12 enero – 16 marzo

‘Solitaritate’
23 – 24 enero

‘The Table’
Festival de Otoño a Primavera
4 – 7 febrero

‘Pinocchio, la historia del niño de madera’
9 – 20 febrero

‘Tomorrow’s Parties’
Festival de Otoño a Primavera
19 – 21 febrero

‘Invernadero’
26 febrero – 5 abril

‘Entusiasmo’
16 abril – 21 junio

‘Antígona’
21 abril – 21 junio

‘Medea’
21 abril – 21 junio

‘Edipo Rey’
21 abril – 21 junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *