El Proyecto "Naranjas Verdes" Concluye su proyecto de intervención social. - Masteatro
Naranjas Verdes

El Proyecto «Naranjas Verdes» Concluye su proyecto de intervención social.

Naranjas Verdes

«Naranjas Verdes», proyecto llevado a cabo por la Asociación el Garaje Teatro, termina el año dando por finalizado el proyecto que ha acercado las artes escénicas y la danza a más de 150 jovenes con riesgo de exclusión social.

Gracias a la financiación de los Programas de Juventud en Acción dependiente de Educación y Cultura de la Unión Europea y gestionados por la Agencia Nacional y el Injuve junto con el esfuerzo y trabajo de la Asociación Garaje Teatro, se ha podido completar con éxito esta interesante labor social.

Jóvenes de tres zonas de Madrid: Aluche, Tetuán y Vallecas, han sido los participantes de esta iniciativa, donde la diversidad cultural ha estado presente en todos los talleres. Alumnos entre los trece y veinte años de diferentes nacionalidades: Marruecos, Colombia, Santo Domingo, Ecuador, Egipto, etc, pertenecientes a los centros de A.C.E Aluche (adscrita al Instituto Blas de Otero, también participante), A.C.E. Tetuán y un centro de Unidades de Formación e Inserción Laboral U.F.I.L. Tierruca.

A.C.E. (Aulas de Compensación Educativa), son centros que tratan de garantizar la atención educativa de los alumnos más desfavorecidos socialmente y conseguir que estos lleguen a incorporarse a programas de garantía social. Mientras que U.F.I.L. son programas de garantía social que se basa en talleres profesionales dirigidos a jóvenes que por diferentes motivos no han llegado a terminar sus estudios oficiales. 

La compañía Chati Paunlao dirigida por la bailarina y coreógrafa Helena Berrozpe ha realizado tres representaciones de «Acidulzante», pieza de danza contemporánea. Dicha pieza ha sido coproducida por la compañía de danza teatro La Clá. (www.cialacla.com). Esto ha permitido que los jóvenes tomen contacto por primera vez al mundo de la danza.

A lo largo del mes de Diciembre se han realizado ocho talleres de expresión corporal. Se ha tratado de potenciar la creatividad, la percepción sensorial y la expresiva de los jovenes.

La Asociación Garaje Teatro, sigue trabajando para emprender nuevos proyectos para el año 2012, aunque las dificultades económicas y los recortes ponen de manifiesto un año dificil pero donde la acción social es más importante que nunca debido a nuestra situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *