El musical "Mujeres al Borde" decepciona en Broadway - Masteatro

El musical «Mujeres al Borde» decepciona en Broadway

El nuevo musical de Broadway, que se estrenó el jueves en Nueva York, es una adaptación de la historia de mujeres que se enfrentan a hombres que las abandonan y engañan y tuvo un coste aproximado de 5 millones de dólares.

Almodóvar asesoró a los creadores del musical y acudió esta semana a Nueva York para el estreno del espectáculo.

Sin embargo, los críticos señalaron que el musical no pudo rescatar los característicos colores del autor, sus estrafalarios personajes y su humor poco convencional.

El diario The New York Times dijo «este relato de amor loco en el tambaleante Madrid de la década de 1980 se siente perdidamente distraído de principio a fin».

Algunos críticos alabaron las actuaciones del elenco, que incluye a las estrellas de teatro Patti LuPone y Laura Benanti, pero dijeron que la orquesta y su historia aminoraban el musical y que sus personajes no lograban lo que Almodóvar plasmó en su película candidata al Oscar.

El director, de 59 años, que ha visto su película «Todo sobre mi madre» transformada en una obra teatral en Londres, estaba «emocionado» sobre la obra que destaca una inusual participación de un director de cine a una adaptación musical.

«Fue una colaboración profunda», sostuvo el encargado de la adaptación Bartlett Sher. «Su obra se adapta muy bien a los musicales», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *