El grupo de actores ciegos "la luciérnaga" interpreta a anton chejov - Masteatro

El grupo de actores ciegos «la luciérnaga» interpreta a anton chejov

El grupo de teatro “La Luciérnaga”, integrado en su mayoría por actores ciegos y deficientes visuales, presentarán en el Auditorio de la ONCE de Madrid los días 20 y 21 de noviembre su nuevo montaje basado en la obra teatral de Anton Chejov (Rusia, 1860-1904).
Los actores y actrices ciegos se meterán en la piel de los personajes de “Petición de mano”, “El oso” y “La boda”, las tres obras seleccionadas del autor ruso, uno de los dramaturgos más grandes de la historia del teatro.

Estas piezas teatrales constituyen tres farsas en las que, en clave de humor, Chejov quiso plasmar cómo las pasiones del ser humano llevadas al límite le alejan de los verdaderos deseos.
El grupo de teatro “La Luciérnaga” nació en 1984, en la sede de la Delegación de la ONCE en Madrid, como un taller teatral compuesto en su mayoría por personas con ceguera o con deficiencia visual grave. Pero gracias a la calidad de sus interpretaciones y la puesta en escena de las diferentes obras teatrales, en 1989 es reconocida como Agrupación Artística.
Desde el año pasado Víctor Duplá Doriga dirige a este grupo de actores, con el que estrenaron la obra “Nuestro pueblo”, adaptación de su autor original Thornton Wilder.
En este año 2010, con la constitución de la Asociación Cultural “El Oso y el Madroño”, la agrupación queda integrada en la misma, iniciando una nueva andadura con la proyección de su trabajo en circuitos artísticos a nivel nacional.
Ha participado, así, en el Festival de Arte e Integración de A Coruña; en la Muestra de Teatro Especial organizada por la Fundación Anade en Galapagar (Madrid); en la Noche en Blanco del Ayuntamiento de Madrid; en la XII Edición del Certámen de Teatro Aficionado José María Rodero en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde han conseguido tres premios, y en la III Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *