El Festival de Almagro apuesta por las payasas - Masteatro

El Festival de Almagro apuesta por las payasas

La 34ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro lanza una mirada al Clown a través de los espectáculos ‘Mirando a Mozart‘ y ‘Giulietta‘, de las payasas Nola Rae y Pepa Plana, respectivamente. El festival  “siente pasión por todas y cada una de las formas de expresión escénicas. Este año apostamos por tres líneas artísticas: consolidados, emergentes y resistentes. Entendemos que el clown es un arte resistente, por eso hemos programado estos dos espectáculos”, declara Natalia Menéndez directora del festival, quien además asegura que “Nola Rae y Pepa Plana son doctoras de la sonrisa y la ternura, imprescindibles en épocas crispadas y desajustadas”.

Mirando a Mozart (Reino Unido)
Wolfgang Amadeus Morzart nació con un diapasón en la boca. Esmeradamente educado y descaradamente explotado como un genio infantil por su padre Leopold, fue la atracción de las cortes reales, realizando hazañas musicales nunca antes oídas en alguien tan joven. Cuando creció y dejó de ser considerado un prodigio, sus sublimes habilidades musicales eran pasadas por alto a menudo. La gente sólo podía ver a un extraño y pequeño hombre y su comportamiento clownesco no le hacía ser amado por aquellos que le interesaban. Irrespetuoso, era tan encantador como irritable. Al fnal, pagó un precio muy alto… fue ignorado por mucho tiempo. Nola Rae explora al fenómeno musical desde la cuna hasta su tumba y, especulando sobre lo que le hizo ser tan adorable y absurdo, presenta a Mozart el clown a un público confiado.

Corral de Comedias
15-16 de julio 20:30h. (15) y 22:45h. (16)

Giulietta (Cataluña, España)
Acaban de echar a la Pepa de una gran producción teatral para representar Romeo y Julieta de Shakespeare donde ella hacía el papel de protagonista. ¿Qué puede pasar cuando aún estando así las cosas ella se propone escenificar la obra de todas formas? Bien mirado, no necesita a nadie más, ¿no? O quizás sí…
Giulietta es un espectáculo clown basado en el clásico de Willian Shakespeare. Pepa Plana es la payasa que adapta su obra, muy libremente y desde su mirada, e interpreta a todos los personajes. Sin embargo, da un gran protagonismo a Giulietta, a la que Pepa ha rebautizado en un giño a su admirada actriz payasa Giulietta Massina. Se trata de un espectáculo que se enriquece con el contacto directo con el público y que descubre la mirada del payaso bajo la condición femenina.

Corral de Comedias
15-17 de julio 22.45h. (15 y 17) y 20:30h. (16)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *