El Fernán Gómez estrena la temporada de zarzuela con 'El barbero de Sevilla' - Masteatro

El Fernán Gómez estrena la temporada de zarzuela con ‘El barbero de Sevilla’

La zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, a ritmo de «musical moderno», llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid de la mano de la Compañía Lírica de Dolores Marco y dentro de Los Veranos de la Villa. Este montaje es «una zarzuela hecha de manera especial, con la idea de que sea un espectáculo que abarque a un público más joven», ha explicado Lorenzo Moncloa, director del espectáculo que estará en cartel del 15 de julio hasta el 1 de agosto. Para ello, la idea ha sido llevar a nuestros días la acción que narra el libreto de Guillermo Perrin y Miguel de Palacios y que transcurre originalmente en 1920. Todo esto «sin traicionar a los creadores» de la obra, apunta el director.

La comedia de situación que proporciona ese libreto ha propiciado poder llevar a cabo esa actualización en una versión que alterna profesionales de prestigio con jóvenes voces. Se han añadido algunos personajes y se ha cambiado la ubicación de algunas escenas. Además el espectáculo cuenta con la presencia de la artista Estrella Blanco, muy ligada al mundo del cabaret, que ofrecerá su particular modo de improvisar y acercamiento al público.

Más frescura
La música, de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, cuenta con momentos gloriosos, como la famosa Romanza de la Primorosa, «de gran dificultad», recuerda Moncloa. Asimismo, posee un concertante musical cantado por 11 personas que también es complejo vocalmente. Nada desdeñable es el dúo con el barítono, «que no desilusiona». «Lo malo de este tipo de obras es que hoy nadie concibe el género chico y han pasado a convertirse en un género menor, cuando no lo son. Por eso hay que aportarle frescura», señala el director del espectáculo.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *